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Diez consejos SEO a la hora de escribir un post

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Aunque nos parezca que el SEO es un campo técnico del que poco podemos saber los que escribimos, eso no es ni debe ser así. Con unas cuantas directrices sencillas, podemos ayudar a que nuestros textos posicionen mejor y esto conlleve a que se lean más nuestras publicaciones. De ahí su importancia. No obstante, tampoco podemos obsesionarnos con el tema y debemos pensar siempre en escribir para nuestros usuarios, que serán siempre quienes mejor juzguen nuestro contenido.

  • Escribe para los usuarios. El mejor SEO es el que aúna un texto de calidad, legible e interesante para un mayor número de personas, cuidando aspectos como la presencia de palabras clave, negritas o links, así como una buena promoción posterior. Pero es fundamental que el lenguaje sea llano y que los contenidos tengan gancho. Ya se sabe: contenido de calidad.

  • Piensa en palabras clave. Tienes que pensar en qué tipo de contenido estás escribiendo y qué buscará la gente para llegar a tu post. Y de ahí que algunas palabras clave sean más buscadas que otras y tengas que tenerlo en cuenta. Puedes utilizar la herramienta Keyword Planner de Google Adwords.

  • Utiliza sinónimos. Aunque tu texto esté enfocado a un tema y determinadas palabras clave, piensa también en sinónimos que aporten naturalidad al texto, ya que además Google lo valora. Además, vendrán bien también términos relacionados y de la familia semántica, por el mismo motivo.

  • Cuida el título y la descripción. Los elementos más clave de cara al posicionamiento serán el título y la descripción (para la cual te recomendamos que instales el plugin Yoast y así podrás rellenarla fácilmente en el espacio para la Meta Descripción).

  • Extensión del texto. Aunque en ocasiones hay polémica sobre este punto, lo cierto es que no hay una extensión óptima para que un texto posicione mejor. Mi recomendación es que siempre que el texto tenga más de 200 palabras, lo ideal es adaptar la extensión a lo que puede aportar el contenido y valorarlo dependiendo de las características del post.

  • No olvides los links. Los enlaces son elementos clave de cara al SEO y también una forma que se tiene en Internet de dar mayor relevancia y amplitud a nuestros textos. Por eso, es razonable y adecuado realizar enlaces externos si es necesario y enlaces internos que den mayor sentido a nuestras publicaciones y mejoren también la distribución de autoridad y tráfico en nuestra web.

  • Sé creativo. Además de pensar en el posicionamiento y no olvidar hablar de la temática que nos ocupa, no hay nada peor que un título aburrido o una entradilla que no enganche. Piensa bien cómo enfocar el artículo antes de ponerte a escribir y ¡agudiza el ingenio!

  • Sé único. Es complicado pero hacer un texto del que no se haya escrito anteriormente te da la posibilidad de posicionarlo bien y que recibas muchas visitas. Intenta ser original también en esto y porque a nivel de contenido te diferenciará del resto de bitácoras como la tuya.

  • Aprovecha los temas que funcionan. Cuando tenemos cierta regularidad a la hora de publicar, sabemos qué artículos funcionan a nivel de tráfico y cuáles no. Con Google Analytics, podemos comprobar cuáles son aquellos que más visitan reciben en el buscador. Intenta adaptar esos modelos a nuevos contenidos.

  • Publica contenidos variados. Publicar contenidos variados te ofrecerá más oportunidades para posicionar tus post y dará un mayor valor a los textos de cara al usuario. ¡No olvides analizar las visitas orgánicas para poder saber qué funciona y qué no!

  • get backlinks says:

    Lo mas dificil es cuando te haces Seo y te lo tienes currar poco a poco pues todas las herramientas que facilitan el seo son con costes.

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