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Cómo orientar el contenido de un blog de cara al SEO

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Los blogs corporativos son la base de la estrategia de Marketing de Contenidos de las marcas. La semana pasada os hablamos de la importancia de crear contenido de calidad y promocionar la publicación, pero aún hay un aspecto que debe cuidarse y tenerse en cuenta: la orientación de cara al SEO.

Algunas claves son:

  • Identificar el tema y las palabras clave. Lo primero es determinar sobre qué vamos a escribir. Nos ayudará también establecer cuáles son las palabras clave que definen ese contenido. Para tener ideas podemos usar la Google AdWords Keyword Tool, que además de mostrarte cuántas veces es buscada una palabra, también te ofrece términos relacionados.

  • No está de más tener un mapa mental de aquellos temas en los que queremos posicionar y todas las palabras clave que nos interesan.

  • Elegir el título. El título es fundamental de cara al SEO, por lo que debemos dar relevancia a las palabras que nos interesan, aunque no debe resultar forzado. Hay que pensar que se escribe para las personas y no para los buscadores. Por tanto, las reglas son la naturalidad, evitar repeticiones innecesarias y emplear sinónimos.

  • Poner negritas e itálica. Otra forma de destacar las palabras y conceptos clave del texto son las negritas y la itálica, de manera que deben ponerse sobre palabras importantes y no abusar demasiado.

  • Estructura la información. Los buscadores y las personas aprecian la información organizada. Para ello, el mejor consejo es separar los párrafos de manera que cada uno contenga una idea. Además, ayuda a que el contenido sea fácil de leer e identificable.

  • Optimiza tu contenido. Los blogs tienen sus propios códigos para estructurar su contenido, que es clave para decir a los buscadores la información más relevante del blog. Son importantes las categorías del blog (que deben estar regidas por la coherencia y el volumen de búsqueda), aportar detalles en las etiquetas, titular las fotografías para que estas también posicionen (un atributo title y alt) y dar la información de los meta títulos y meta descripciones para el artículo (para lo que viene bien instalar el plugin Yoast, que solo vale para WordPress).

  • Los enlaces. Los enlaces textuales tienen la función de aportar más información sobre los temas que aparecen en el blog. Pero además son vitales de cara al SEO, pues las referencias en la web determinan el valor de tu publicación. Por ello, los links no deben tampoco ser numerosos, es aconsejable que enlacen a información interna del propio blog y también a sitios web de cierta relevancia.

  • Redes Sociales. Desde hace un tiempo, el contenido social también posiciona mejor. Por tanto, debemos buscar el éxito en las distintas redes sociales, sin olvidar las llamadas a la acción, los hashtags, el material visual y otras claves del Social Media.

    ¿Cuidáis vuestro contenido para que posicione mejor? ¿Os parece importante este tema? ¡Queremos saber vuestras opiniones!

  • Diez consejos SEO a la hora de escribir un post says:

    […] Aunque nos parezca que el SEO es un campo técnico del que poco podemos saber los que escribimos, eso no es ni debe ser así. Con unas cuantas directrices sencillas, podemos ayudar a que nuestros textos posicionen mejor y esto conlleve a que se lean más nuestras publicaciones. De ahí su importancia. No obstante, tampoco podemos obsesionarnos con el tema y debemos pensar siempre en escribir para nuestros usuarios, que serán siempre quienes mejor juzguen nuestro contenido. […]

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