(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Probando MultiMi, otro gestor de redes sociales

Aparece un nuevo gestor de redes sociales al que los analistas se empeñan en comparar con TweetDeck pero al que nosotros, sinceramente, le vemos más similitudes con Rockmelt.

MultiMi

MultiMi se diferencia de otras aplicaciones de este tipo en que, además de gestionar varias redes sociales, permite también el control de varias cuentas de correo, fotos, cuentas de Youtube y hasta un chat. También permite incluir el calendario de Google (Aunque parece que también permite conectar con los eventos en Facebook), y están a la espera de que Google+ les permita el acceso.

Es un software de escritorio, por lo que es necesaria su descarga, y actualmente sólo está disponible para ordenadores con Windows.

Las redes sociales con las que trabaja son:  Facebook, LinkedIn y Twitter a la espera de Google+ como ya hemos comentado.

En cuestión de fotografías se maneja con Picasa y Flickr (Aunque también te notifica sobre las subidas a Facebook por ti y tus contactos, un punto que todavía no está muy claro). Permite además incluir cuentas de correo de Gmail, Yahoo, Hotmail y una de dominio propio.

Gestiona las fotos del propio disco duro y permite compartirlas, así como documentos y otro material multimedia.

MultiMi Gestion Redes Sociales

Las notificaciones las muestra cada cierto tiempo mediante una ventana emergente, y como curiosidad cabe destacar que analiza cada enlace en busca de virus antes de permitirnos pinchar en él. Otro aspecto curioso es que te muestra de forma gráfica tus conexiones más fuertes y de qué forma estás conectado con esas personas.

Después de probarlo y trastear con él no hemos quedado muy convencidos a pesar de que tiene mucho potencial de cara al futuro. El interface se puede personalizar mediante pestañas y en la home podemos ver un resumen de toda nuestra actividad social, pero es confuso. Hay que mejorar la usabilidad y la arquitectura.

Todos lo demás son aportes interesantes. Si en futuras versiones van puliendo estos pequeños defectos, puede llegar a ser una herramienta a tener en cuenta.

¿Y vosotros, habéis probado ya Multimi? ¿Qué os parece? ¿Lo utilizareis  de forma habitual?

Esperamos vuestros comentarios.

Juan Manuel says:

¿Alguien conoce alguna que también integre subscripciones a RSS con Facebook o Twitter?

Gracias

oscardelrio says:

Prueba de comentario

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado