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Pasos para mejorar la presencia en LinkedIn

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LinkedIn se ha convertido en más que una red social profesional, siendo una plataforma donde las empresas conectan con sus clientes y en la que pueden lograr otros beneficios como visibilidad, tráfico web o engagement. Pero, ¿las empresas le sacan el mayor partido a LinkedIn? ¿Qué deben conocer para lograr los mejores resultados?

  • Tener una página de empresa

    Para poder mejorar la presencia en LinkedIn es crucial tener una página de empresa, pues además de ofrecer información sobre la compañía, se pueden hacer actualizaciones de todo tipo, mostrar presentaciones de contenido, promocionar servicios y productos, convertir a los trabajadores de la empresa en embajadores de la marca y construir una comunidad de followers.

    Hace tiempo, os hablamos de que LinkedIn era la red social con más potencial para las PYMES y se situaba en primer lugar respecto a otras por ejemplo en cuestión de tráfico web. Por eso, hay que tener tan en cuenta a este canal como uno más a la hora de gestionar contenido, la pieza central del Marketing Digital.

  • Participar en grupos

    La mejor forma de hacer llegar lejos el mensaje de la marca es participar en grupos, de modo que se genere interacción con los potenciales clientes y con otros actores del sector que puedan apoyar a la marca en un futuro. Ser experto en la temática en la que te mueves te ofrecerá la ventaja de poder resolver las dudas de otros usuarios y serles útil, aumentando tu popularidad.

  • Crear un grupo propio

    Para tener influencia dentro de un sector lo mejor es que crees un grupo propio. A partir de este podrás tener una comunidad segmentada y evitar el spam que suele darse en este tipo de entornos. También tendrás el marco adecuado para hablar de tus productos y servicios, o de las novedades de la empresa.

  • Compartir contenido de valor

    Lo que debe guiar los pasos anteriores es siempre compartir información de calidad y que sea de interés general para el sector en el que nos movemos. Presentaciones sobre un tema, reflexiones, vídeos o imágenes deben estar presentes en nuestra estrategia, que debe estar planificada y en la que se debe invertir tiempo.

  • Animar a compartir y comentar

    Es conveniente invitar a los usuarios a compartir contenido y a comentar las publicaciones, pues esta es la mejor manera de que finalmente lo hagan. Aunque publiques debates a diario, no olvides incluir una pregunta u ofrecer contenido controvertido, de forma que animes a los usuarios a participar.

  • Escuchar y participar

    Como en otras redes sociales, hay que ser conocedores de las reglas de la plataforma. Compartir contenido siempre y no comentar, interactuar y participar en los grupos, no es una actitud que dé confianza. Escucha a la comunidad y participa en toda forma posible, tanto en tu propio grupo como en los de terceros.

  • Supervisar tu actividad

    Es importante supervisar tus acciones en redes sociales para saber si estás logrando tus metas y modificar la parte de la estrategia que no esté funcionando. Entre otras cosas, debes conocer la evolución del número de seguidores de la empresa, de miembros del grupo, los shares que tiene tu contenido, el nivel de engagement generado por los debates, comentarios y encuestas, el número de visitas hacia las páginas de la empresa, los clicks logrados en determinadas páginas y las conversiones logradas.

    Dicho esto, ¿estáis presentes en LinkedIn? ¿Lleváis a cabo todos estos consejos? ¡Nos gustaría conocer vuestra experiencia!

    Imagen: Flickr

  • Cómo mejorar las actualizaciones en una página de LinkedIn | AB Internet says:

    […] poco os comentamos la importancia de tener una página corporativa de LinkedIn. Profundizando en un plano más concreto, las actualizaciones que publiquemos deben ser de calidad […]

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