(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las ventajas de Google+ frente a otras redes sociales

google+

Aunque los datos siguen ofreciendo una situación inferior de Google+ frente a otras redes sociales como Twitter y Facebook, los profesionales miran cada vez más hacia esta plataforma, que ofrece ventajas específicas muy valiosas frente a sus competidoras. Entre ellas, la facilidad para construir relaciones sociales, los efectos positivos del +1 en el posicionamiento, la relación entre popularidad y la autoría o las características de los comentarios.

  • Comunidades online

    Google+ portencia seguramente mejor que ninguna otra red social, la idea de comunidad. Esto es así porque permite textos largos que fomentan el engagement y cuenta con el poder visual de Facebook, segmentando además muy bien el target, más bien en la línea de Twitter, con los círculos como mecanismo.

    El funcionamiento es igual, buscando compartir contenidos de calidad, que logren un alto alcance y que gracias a las conexiones que tenemos, nos aporten visibilidad y popularidad.

  • Permite construir relaciones

    Google+ es un gran canal para conectar con las audiencias del blog/web, comenzar interesantes conversaciones y construir relaciones de calidad. Además, esta red social es ágil en este sentido porque el muro se actualiza cada poco, permite búsquedas de palabras clave y se pueden seguir también las tendencias.

  • Autoría y popularidad

    Google es capaz de relacionar el contenido que generas en un blog con tu perfil de su red social, lo que ofrece la posibilidad de mejorar el posicionamiento de las publicaciones. Esta variable será muy tenida en cuenta en el futuro por el buscador.

    Google recomienda utilizar siempre el mismo nombre y apellidos, y que sean reales.

  • Los efectos positivos del +1

    Como en Facebook la interacción más común es el ‘Me gusta’ y en Twitter, el retuit, en Google+ la forma que se tiene de expresar un gusto es mediante el +1. Este, además de contar para la propia mecánica de la red social, muestra la autoría del post cada vez que se hace +1 y tiene efectos positivos en el posicionamiento de la marca en el buscador.

  • Comentarios en Google+

    Hay algunas características distintas que distinguen los comentarios de Google+ de los tradicionales, lo que produce ventajas positivas para los bloggers.

    Estas son:

    -Cuando un usuario de Google+ deje un comentario en el blog de alguien tendrá la opción de compartirlo en su perfil de la red social Google+.

    -Cuando tus post en el blog enlacen a un post de Google+, este último aparecerá dentro del área de los comentarios.

    -Si el usuario publica un comentario en un blog compartido en Google+ este podrá verse también en el perfil de la red social.

    -Google+ envía al autor una notificación cada vez que los lectores comparten o comentan cualquier de las entradas de su blog.

    Dicho esto, ¿os convence esta red social? ¿Habéis explotado todas sus ventajas?

  • Ruta del Vino Enoturismo del Bierzo en redes sociales | enred.com.es says:

    […] ¿Qué haría yo en este caso? Pues lo que pueda hacer quien se dedique a manejar la marca en redes sociales, así de claro. Y por esto: ventajas de Google+ http://www.abinternet.es/las-ventajas-de-google-frente-a-otras-redes-sociales/ […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado