(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las cifras de Slideshare en 2013

Captura de pantalla 2013-12-16 a las 12.19.24

El cierre de año está próximo y muchas plataformas sociales echan la vista atrás para conocer cómo ha sido este 2013. Slideshare lo ha hecho, cómo no, mediante una presentación donde expone las cifras de todos los documentos subidos a su plataforma: ‘Zeitgeist2013’. El resumen, los contenidos han tenido menos diapositivas y menos texto, siendo más visuales y tratando temas relacionados con la tecnología, el Marketing y la Administración.

Concretamente, este 2013 las presentaciones tuvieron 14 páginas por documento, mientras que en 2008 fueron 21. Además, el promedio de 29 palabras por diapositivas fue más bajo que las 41 de hace cinco años. Por su parte, el tamaño medio de las fotos creció un 16% respecto al año pasado. Además, las infografías recibieron cinco veces más de ‘Me gusta’ que las presentaciones y 21 veces más que los documentos.

En cuanto a los temas que se trataron en esta plataforma, siguen dominando los enfocados a la tecnología, el Marketing y temas de negocio.

Por ejemplo, los contenidos más vistos estuvieron relacionados con una conferencia de tendencias de Internet, la que más ‘likes’ recibió una sobre gestión del tiempo y la infografía que más visitas recibió fue una sobre reglas de tecnología. El tema que más vio aumentar el interés recibido fue la industria del automóvil y el más tratado en presentaciones fue administración y negocio. Asimismo, los términos más buscados fueron #Marketing, #SocialMedia y #Facebook y los hashtags más utilizados #SocialMedia, #Marketing y #Online.

En cuanto a otras tendencias, el uso de Slideshare fue más móvil, las redes sociales reafirmaron su potencial como fuentes de referencia y los países que más utilizaron la plataforma fueron España, India y EEUU.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Utilizáis habitualmente esta plataforma?

Para tener acceso a todos los datos, os remitimos al documento original:

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado