Ya estamos en diciembre y cada vez estamos más cerca de 2013. Pero nosotros seguimos centrados en el presente y hoy os avanzamos novedades y reflexiones sobre el Social Media, SEO, Marketing Online o la Analítica Web, como cada semana.
En primer lugar, destacamos un artículo muy completo para saber si las empresas lo están haciendo bien en Marketing Online. Se llama ‘Is Your Brand Magnificent At Digital Marketing? A Diagnostic Framework’ y desentraña paso a paso qué debemos evaluar y mejorar para tener éxito en Marketing digital.
Atención especial nos merece también el post ‘The Importance of Marketing Analytics’, que habla de la necesidad de ir más allá del simple análisis web, pues no se trata solo de perseguir buenos resultados, sino por convertir estos en mejoras y tener una visión integral de la analítica y el Marketing. Además, se añaden métricas que la simple analítica no incluye, como respuestas en redes sociales o shares.
Ya en el campo del SEO, esta semana resaltamos un artículo que pone la atención en el posicionamiento local y nos cuenta los pasos a seguir para hacerlo bien. En él comprobamos que el 40% de las búsquedas que se hacen en Google tiene alguna vinculación con lo local y que al menos un 89% de usuarios han buscado información local en el buscador.
Seguimos en esta área para advertir que si bien el SEO se ha convertido en un factor clave para la presencia de las marcas en Internet, el sobreposicionamiento no es recomendable. El texto ‘Cómo evitar la sobreoptimización SEO’ nos dará las claves para no cometer errores en este sentido.
Ya en el campo de Social Media, el protagonista de la semana ha sido Facebook. Por un lado, es muy interesante conocer ‘¿Qué es el EdgeRank de Facebook?’, infografía detallada con los diferentes factores que componen este concepto.
Las noticias sobre el EdgeRank y la decisión de esta red social de que los mensajes de las marcas este llegando a menos de un 3% de los fans en los últimos tiempos, esta haciendo que la gente se plantee una pregunta: “¿Está Facebook cavando su propia tumba?”.
Por último, resaltamos un artículo que habla de la importancia del Marketing de contenido y su integración en la estrategia de Social Media. En ‘Qué es Content Marketing y cómo sacarle provecho para el Social Media’, descubriremos como el humor y la actualidad son dos factores clave para orientar nuestras publicaciones. Podéis disfrutarlo íntegramente en: