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Ideas frescas en Social Media: ¿Cómo obtenerlas?

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Se lee mucho acerca del funcionamiento de las redes sociales, de herramientas que nos ayudan en su gestión de las presencias o de la necesidad de tener una estrategia, pero es importante ver nuestro perfil en redes sociales como algo dinámico; en constante cambio. Uno de los pilares que ya hemos comentado otras veces es medir nuestro rendimiento y observar qué es lo que mejor funciona, para potenciarlo y lo que peor funciona, para eliminarlo. Por eso, también deberemos probar nuevas fórmulas o ideas, que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

Descubre qué emociona a tus seguidores

Después de un tiempo publicando en tus redes sociales, seguro que ya conoces qué tipo de contenidos son los que mejor funcionan para tus usuarios: Ofertas, curiosidades de contenidos relacionados con tu empresa, novedades de productos, fotos de alta calidad, etc. Intenta dar un paso más en estas áreas, un esfuerzo por el que tus usuarios puedan recompensarte.

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Piensa en áreas relacionadas con tu sector

En Social Media, las acciones se llevan a cabo en torno a contenidos. Por eso, debes especificar que tipo de piezas publicarás. No obstante, hay áreas en las que se pueden publicar cosas relacionadas con temas afines; con temas de mujer, salud/calidad de vida o cultura/ocio/entretenimiento, etc.

Por ejemplo, si tenemos un gimnasio, debemos compartir contenidos relacionados con el deporte y las disciplinas que ofrezcamos, pero también con temas sobre salud y bienestar, como alimentación, tipos de ejercicios para hacer en casa o beneficios del deporte en general.

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Analiza a tu competencia

No hay nada mejor para obtener nuevas ideas que analizar las que otros llevan a cabo y elegir las que mejor se adaptarían a tu comunidad. Para ello, debemos identificar presencias de todo tipo que tengan relación con nuestro negocio y analizar su éxito en función de indicadores claves de rendimiento, que normalmente se identifican por la interacción de distinto tipo que tienen las publicaciones (Me gusta, shares, pins, favoritos, conversaciones en Twitter o comentarios en Facebook).

Después, debemos analizar distintos tipo de publicación, para saber cuál funciona y podemos importar: ¿Qué temas tratan? ¿Qué palabras clave identifican estas publicaciones? ¿Utilizan herramientas poco explotadas como Hangout o chat? ¿Cuánto engagement genera su comunidad con links, fotos, vídeos? ¿Utilizan contenidos generales como relacionados con determinadas épocas, artículos de humor o contenidos sobre la empresa y su personal? ¿Cómo funcionan los contenidos que se relacionan con la empresa? ¿Gustan a los usuarios? ¿Qué tipo de contenido es?

“Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Piensa en hacer una evaluación de los meses que has estado presente en redes sociales e intenta cambiar lo que no te da resultado. ¿Has realizado alguna acción de dinamización para aumentar la comunidad? Quizás no era la adecuada. Logra una mejor idea. ¿Has lanzado una campaña de anuncios para conseguir que más usuarios puedan seguir tus publicaciones? ¿Entretienes a tus usuarios? ¿Los inspiras? ¿Recuerdas cada cierto tiempo el resto de tus presencias sociales? ¿Es tu presencia visual? ¿Compartes fotos de calidad? ¿Eres interesante?

Intenta responder a todas estas preguntas y utiliza tu creatividad para mejorar tus presencias en redes sociales. ¡Será imposible si no lo intentas!

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