El Author Rank es sin duda uno de los factores más importantes en la nueva web semántica y debemos cuidarlo si queremos que nuestros post posicionen bien. Pero dada su relativa juventud, es también un reto para muchas marcas personales. Virante ha creado una herramienta para medir la popularidad de un autor: Authorrank.org.
Aunque aún está en fase beta, ya podemos adelantar alguno de sus componentes y su funcionamiento. Tan solo con indicar nuestra dirección en Google+, se desplegará un menú con estadísticas acerca de nuestra autoría con variables como: AuthorRank, AuthorTrust, AuthorExternalRank (en referencia a la cantidad de enlaces que se reciben desde los textos escritos por este autor), la autoridad de la página y la autoridad del dominio de los sitios web donde escribe. El análisis, que califica la labor de uno a diez en casi todas las variables, incluye también los soportes en los que el autor participa.
Este algoritmo tiene en cuenta diversos factores como el uso que se hace de la autoría de Google, la diversidad de las webs donde el autor contribuye, el valor de los enlaces del sitio donde el autor contribuye, el volumen de contenido producido por el autor y el valor de los enlaces realizados a las publicaciones del autor.
Este es un acercamiento a la medición del AuthorRank, que según palabras de la plataforma, anliza la calidad, la cantidad y la diversidad de tu autoría en el mundo online. ¿Qué te parece? ¿La has usado ya? ¿Te parece acertada?