En los últimos tiempos, Facebook ha dejado claro que uno de sus principales objetivos es convertirse en una plataforma publicitaria, dentro y fuera de la propia red social. Pero, ¿deben las organizaciones invertir en anuncios de Facebook? ¿Son efectivas estas campañas publicitarias? ¿Logran sus páginas más fans?
Por un lado, un estudio de Associated Press y CNBC reveló que el 83% de los usuarios nunca o casi nunca han hecho clic en los anuncios de Facebook. No obstante, las impresiones generadas por estos anuncios captan muchas veces la atención del usuario y la red social dispone de mucha información para segmentar los mensajes.
De acuerdo con datos de la propia red social, las campañas de publicidad se rigen por las siguientes reglas: el CPC es inversamente proporcional al CTR, es decir, cuantos más usuarios hagan click por impresión, más bajo es el coste del click. También hay una relación directa entre los usuarios que hacen click en los anuncios y los que dan al ‘Me gusta’ de la página.
Estos datos, unidos a la segmentación y al bajo coste de estos anuncios, parecen hacer efectiva y rentable la plataforma de Facebook Ads.
Con todo ello podemos concluir que:
–Facebook Ads supone un buen canal para ganar visibilidad y dar a conocer un proyecto o marca.
-A pesar de que los usuarios muchas veces no hace click en los anuncios corporativos, los mensajes captan su atención.
-Una marca que lanza anuncios de Facebook tiene más posibilidades de que los usuarios se hagan fans de sus páginas.
-Las campañas publicitarias en esta red social cuentan con una gran segmentación dada la gran cantidad de información que Facebook tiene de sus usuarios.
Y vosotros, ¿habéis invertido en Facebook Ads? ¿Qué beneficios habéis obtenido? ¿Estáis contentos con su efectividad?
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