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Cómo lograr un post de éxito en redes sociales

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Cada día, nos enfrentamos a distintas cuestiones al publicar contenidos en redes sociales: ¿Cómo deben ser los contenidos que vamos a publicar? ¿Qué esperan los usuarios? ¿Tendrán éxito los post que publiquemos? Aunque muchas veces es complicado ponerse en la mente del usuario, hay determinados aspectos que siempre funcionan de cara a lograr que nuestras publicaciones gusten, tengan interacción y sean compartidas y viralizadas.

Sé positivo

Aunque también sean un canal para promocionar nuestros productos y servicios, las redes sociales son sobre todo plataformas sociales; esto es canales de contenidos para la gente. Y esta quiere ver contenidos positivos, pasar un rato entretenido y disfrutar de publicaciones interesantes a la par que atractivos.

No olvides estar a la última

Las redes sociales se basan en contenidos y los contenidos, cuanto más actuales mejor. Por eso, debes estar a la última en las noticias de tu sector y del mundo, intentando adaptar las posibles noticias o contenidos a tu perfil. Por ejemplo, si tienes un perfil relacionado con el deporte debes felicitar a los equipos que ganen un campeonato o si muere un deportista, lamentar públicamente su pérdida.

No hables todo el rato sobre ti mismo

Aunque sea el perfil de tu marca, lo ideal en redes sociales es que no hables directamente sobre tu producto. Si por ejemplo, tienes una empresa de cruceros, lo ideal es que hables de los destinos de tus rutas. No obstante, también podrás publicar información corporativa, pero lo ideal es que guardes una relación de 80%/20%, con el primer porcentaje para publicaciones relacionadas.

Utiliza la nostalgia social

Hemos dicho que la gente quiere entretenerse en las redes sociales. Y también quiere emocionarse, incluso aunque no lo sepa. Por eso, una buena forma de conectar con la gente es utilizar la “nostalgia social” o lo que es lo mismo, algo que provoque en la gente una sensación de recuerdo. Al final, hablar de la llegada del fin de semana es recordar que antes no se tenían las responsabilidades de cuando tocaba trabajar. Por eso, hablar de temas de este tipo nos ayudará a tocar la fibra a nuestros fans y esto supone engagement y fidelización.

Sé controvertido

Otra de las piedras angulares en las redes sociales es la conversación. Los contenidos que publiquemos deben ser lo suficientemente interesantes para la gente como para que esta se vea impulsada a comentar y debatir con otros usuarios. Por eso, nuestros post deben plantear confrontaciones y distintas formas de ver las cosas, ya que así los usuarios las comentarán.

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