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Carencias en los equipos de Marketing Digital de las grandes empresas

Según un estudio llevado a cabo por el Online Marketing Institute, las empresas de la lista Fortune 500 tienen serias deficiencias en el personal dedicado a Marketing Digital. Concretamente, se ha puesto la atención en el talento de los equipos de Marketing Digital y Social Media, y su ROI y capacidad para influir en las ventas.

La mayor laguna se produce en las áreas de dispositivos móviles, analítica web y la automatización del marketing. Sin embargo, esta situación supone una gran reto para los líderes de los departamentos, ya que estas áreas son clave en el futuro y hay formas de mejorar estos procesos, como recurrir a agencias de comunicación especializadas.

Es difícil entender cómo las mejores empresas del mundo pueden tener dichas carencias, pero hay que tener en cuenta que son perfiles de nuevo cuño y que aunque son áreas vitales en las compañías, aún queda cierto tiempo para que se asienten en el día a día empresarial.

La situación es la siguiente: Solo un 8% de las empresas de Fortune 500 se considera fuerte en todas las áreas del Marketing, otro 71%, tan solo en algunas áreas y un 15%, mediocre en todas ellas.

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El mayor problema no es que no exista este talento, sino que los líderes no conocen muchas veces la forma de medir las habilidades de los equipos, ya que son puestos muy específicos que requieren un mayor conocimiento. El problema de no saber distinguir si un profesional está formado adecuadamente afecta al 30% de las grandes compañías y al 24% de las agencias de comunicación.

Estos problemas a la hora de lograr perfiles con talento para las áreas de Marketing Digital lleva a la necesidad de que los profesionales se planteen la necesidad de una mayor formación. ¿Creéis que faltan buenos profesionales en estas áreas?

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