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Impulsar el Marketing de Contenidos & influencia 2.0

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La influencia 2.0 y el contenido son dos caras de la misma moneda en el Marketing Digital, pues tan necesario es crear información útil en un sector como construir relaciones a partir de esta acción. Así lo define la ‘Guía definitiva sobre el Marketing de Contenidos & estrategia de influencers’, un informe elaborado por la herramienta Traackr.

Este estudio resume la integración del Marketing de Contenidos y la relación con los influencers en tres pasos, ofreciendo todo tipo de claves para llevarla a cabo.

1. Escuchar activamente a los usuarios influyentes para lograr ideas de contenido

A pesar de que en Internet hay mucha información, solo una parte es realmente relevante (la que producen los influcencers lo es, puesto que su relevancia tiene como base sus contenidos). Esta es la que será importante para la estrategia de contenido de las marcas, por lo que identificar a usuarios influyentes permitirá establecer también el contenido de calidad.

Es clave el proceso de escucha, que servirá para:

  • Conocer al público (saber qué quiere la audiencia)
  • Auditoría de contenido y oportunidades (depende de la meta del proyecto y la organización y ayuda a saber cómo se percibe la marca)
  • Plan y preparación de contenido (momento en que se pasa a la acción, haciendo un calendario editorial)
  • Mantenerse al día con noticias destacadas (los influencers hacen de curadores de contenidos en un sector)
  • Aprovechar las oportunidades

    2. Colaboración para producir contenidos con influencers

    En esta parte del proceso, se habla del paso a la creación de contenidos por parte de la marca. En este aspecto se podrá:

  • Conseguir inspiración para los contenidos
  • Los influencers curan contenido y añaden valor a las publicaciones
  • Integrar a los influencers en tu propio contenido
  • Hacer que apoyen tu creación de contenidos
  • Co-crear contenidos

    Es muy interesante el punto de integrar a los influencers en tu propio contenido pues lograrás seguramente mucho alcance y te permitirá llegar con más facilidad a tu audiencia. Algunas ideas son: hacer una encuesta entre los influencers y compartir el resultado; entrevistas a estos usuarios; o utilizar fragmentos de sus publicaciones y hace referencia a ellos.

    Pero el mayor desafío a la hora de integrar a los influencers es seguramente también co-crear contenidos con ellos. Para tal cometido, es necesario elegir a aquellos usuarios que sean realmente relevantes y darles algo a cambio, pues tienen que lograr algún beneficio. Como ejemplos, se puede co-escribir un White Paper, involucrarlos en el desarrollo del producto, hacer presentaciones conjuntas o hacer un evento y documentarlo.

    3. Comenzar y mantener el impulso

    En este caso, la guía ofrece una serie de consejos como: focalizar en determinados temas, establecer tiempos, guardar ideas en un documento, medir solo lo importante, tener un plan, ir paso a paso o interactuar y construir relaciones sociales.

    ¿Os parece útil esta guía? ¿Ya habéis realizado alguna acción de este tipo?

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