(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Zasca: agregador y organizador de contenidos social

logo zasca

Hoy analizamos Zasca, un agredador  y organizador de contenidos social que cuenta con ciertas particularidades.

Zasca funciona como el habitual agregador de noticias donde los usuarios suben los contenidos más interesantes y luego son votados (y comentados) por el resto de usuarios.

Zasca funciona así, pero con la peculiaridad de que los contenidos pueden ser subidos directamente en la plataforma o pueden ser importados de nuestras redes sociales (de momento, en su versión Beta, sólo Twitter)

Pantallazo Zasca

Cuando subimos una noticia, debemos añadirle etiquetas, pues es la forma de funcionar de este agregador y de su buscador. Cuenta con 21 etiquetas predefinidas, que son obligatorias, y luego podemos etiquetar de forma libre, siempre con la idea de que nuestro contenido se pueda votar con facilidad. Como curiosidad decir que el máximo de caracteres por noticia es de 140 y que cuentan con su propio acortador.

Una vez subamos nuestro contenido podrá ser votado por los demás usuarios. No olvidemos que Zasca funciona por el sistema de Karma, es decir, los votos de los usuarios valen más dependiendo de su actividad dentro del agregador. Cuanta más actividad, más karma. Como veréis, es todo bastante similar al conocido Menéame.

Esta herramienta cuenta con tres secciones: Lo más activo (lo que se está votando en el momento actual), Lo más votado (lo más votado en las ultimas 48 horas, independientemente de cuando haya entrado la noticia) y Nuevo (los nuevos aportes que van entrando en Zasca)

De esta forma, podemos estar al tanto de lo más interesante y fresco que se está compartiendo en tiempo real.

Otra forma de disfrutar de esta herramienta es usando Mi Zasca, que es la sección donde puedes ver el contenido que sigues en tus redes sociales curado y ordenado por relevancia.
Si conectas Zasca con tus cuentas de redes sociales verás lo que sigues ordenado y este contenido también podrá ser votado por otros usuarios de Zasca. El orden se basará en un algoritmo que tiene en cuenta los votos y los RT.

Así pues, Zasca es una herramienta con dos funcionalidades básicas: localizar contenidos interesantes y promocionar lo nuestros. Es de reciente creación y su éxito dependerá mucho de el número de usuarios que consiga y de que mejore ciertos aspectos que hagan un poquito más fácil su uso.

Y vosotros? ¿Habéis probado Zasca? ¿Qué os ha parecido?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado