(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Wolfram Alpha revoluciona las analíticas personales en Facebook

wolfram_alpha_facebook

Conocer las estadísticas en las Redes Sociales es una tarea imprescindible para una empresa, pero también lo es para un particular, sobre todo si está interesado en mantener y mejorar su marca personal (Personal Branding)

Estos días, el buscador Wolfram Alpha ha sorpredido a todos lanzando una herramienta que nos ofrece estadísticas personales de nuestra cuenta en Facebook. pero no un puñado de estadísticas básicas, no, un informe de lo más completo que hayamos podido ver.

La forma de empezar a utilizar la aplicación es cuanto menos curiosa, pues tenemos que ir al buscador y teclear las palabras «Facebook Report» y después pulsar en «Analyze my Facebook Data» que lanzará una aplicación.  No olvidemos que este buscador se jacta de dar respuestas directas a todas nuestras preguntas, así que muchos de los datos ofrecidos en el informe irán por este camino, siendo muchos de ellos simples curiosidades, pero que sirven para enriquecer el conjunto.

wolfram_alfa_ricardo_mena

Así, empieza ofreciéndonos datos de caracter básico sobre nuestro perfil, como lugar de nacimiento, edad etc.  mientras va avanzando y nos muestra cuantos post, fotos, links o vídeos hemos subido y la proporción entre ellos, así como el número de Me gusta y comentarios recibidos.

Otros datos interesantes que ofrece son una nube de las palabras que más utilizas, un listado de los posts que más Me gusta han conseguido así como los que más comentarios han recibido (Incluyendo los usuarios que más comentan tus posts) y los que más comparten tu contenido.

Más datos: Chek-ins realizados, aplicaciones utilizadas, momentos de máxima actividad, género de nuestros amigos, grafo de las relaciones de nuestros amigos, edad de nuestros amigos (incluyendo un ranking de los más mayores a los más jóvenes), mapa de donde se encuentran nuestros amigos, idiomas hablados, su religión, sus creencias políticas, sus cumpleaños, aquellos amigos con los que compartes más amigos,… y todo esto sin contar los datos añadidos ya que cada sección incluye una pestaña llamada «more» que nos ofrece más datos, por ejemplo, el tiempo que hacía cuando nacimos etc.

En definitiva, una herramienta espectacular, que te puedes pasar horas analizando y que te ofrecerá datos de vital importancia para tu estrategia personal.

¿Para cuando lo mismo pero para empresas?

Y vosotros, ¿Habéis probado ya esta herramienta? ¿Qué os parece?

Esperamos vuestras opiniones en los comentarios o en las redes sociales.

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado