(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Videomarketing: Clave en la estrategia de Marketing de contenidos

video

El Marketing Online ha revolucionado la forma en que las marcas se relacionan con los clientes y los contenidos son factores claves en esta interacción. Una de las herramientas más efectivas para tener éxito en este campo es el vídeo. Según un estudio del Content Marketing Institute, 9 de cada 10 empresas ya recurren a él como estrategia de branding.

Hace tiempo, ya conocimos el alto interés que este tipo de plataforma genera en los usuarios. IAB Spain reveló que los internautas españoles dedican a ver vídeo una de cada cuatro horas de navegación. El tiempo dedicado se destina mayoritariamente a ver películas y capítulos de series de televisión y se accede a este tipo de contenidos normalmente desde páginas específicas de vídeo (en el 60% de los casos), seguidas de buscadores generalistas y por redes sociales.

Además, el potencial de los vídeos aumenta por su alta viralidad. Esto es así porque este tipo de publicaciones son compartidas a diario o casi a diario a través de diferentes medios como correo electrónico (59%) o redes sociales (51%).

Con todos estos datos, podemos concluir que el vídeo es una herramienta muy atractiva para los usuarios. Y ya conocemos la importancia de que las empresas adapten su estrategia de Marketing de contenidos a lo que los usuarios demandan. Como dice el dicho: una imagen vale más que mil palabras. ¿Pero cuánto exactamente? Según Forrester, un minuto de vídeo vale más que 1,8 millones de palabras.

La consultora destaca además las siguientes ventajas del vídeo: da una mayor relevancia para el SEO, proporciona información de calidad sobre los productos, fomenta el engagement, favorece la asimilación del mensaje y tiene un mayor índice de conversión que otros formatos de contenido.

A modo de resumen, podemos concluir:

-El vídeo es una herramienta imprescindible en la estrategia de contenidos de una compañía.

-Los usuarios demandan este tipo de contenidos y además, los comparten a menudo.

-La imagen tiene un poder mayor que el texto en el mundo del Marketing Online y los contenidos audiovisuales son muy efectivos.

Los vídeos pueden ser muy útiles para dar información sobre el producto o difundir la cultura de marca.

Dicho esto, ¿habéis lanzado ya alguna acción de videomarketing? ¿Obtuvisteis la respuesta esperada?

Imagen: Flickr

José Tortosa says:

To confio mucho en el video marketing para mi empresa.
Os paso una entrevista que me han realizado los de Visualem, la empresa que me realiza todos los vídeos y quiere darse a conocer por dichos servicios.
 http://www.youtube.com/watch?v=LI269TgUIHU&feature=youtube_gdata_player video marketing mix

Jose Tortosa says:

Perdón por o mencionarlo en el post superior.
La entrevista habla sobre las técnicas empleadas para realizar un video marketing exitoso.

Espero vuestros comentarios si lo veis?

Saludos.

Irene Somoza says:

Hola José,

el vídeo es muy interesante y es una prueba de que esta plataforma es ideal para contar muchas cosas en apenas seis minutos. El uso también de vídeos para la labor comercial y su integración con las redes sociales y blog corporativo, fundamentales!

Muchas gracias por compartir 🙂

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado