(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Usuario de dispositivos móviles: objetivo para anunciantes

usuarios-moviles

Recientemente, conocimos el análisis del mercado digital español por Comscore, en el que aseguran que ya hay 35 millones de usuarios móviles en España y que el índice de penetración de smartphones es del 66%. La cada vez mayor relevancia de este tipo de consumidores ha hecho que estén en el punto de mira de los anunciantes.

¿Pero estos usuarios solo buscan información o realmente consumen? Según los datos de Comscore, el 10% de los usuarios de smartphone compraron un producto o servicio desde sus dispositivos, mientras que el 16% los utilizaron para comparar los precios entre diferentes establecimientos. Como vemos, aún sigue siendo mayor el porcentaje de personas que solo busca información, pero sí hay margen para las ventas.

De hecho, otro informe de IAB España sobre las tendencias de Marketing para 2013 indicó que entre un 4 y un 5% de las ventas se producen a través de estos dispositivos y predijo que esta tendencia seguiría en alza.

movil

Este potencial mercado se traduce también en una mayor inversión en Marketing móvil en nuestro país durante el año pasado, como atestiguan las cifras un estudio realizado por Accenture. En 2012 este sector movió en torno a 92 millones, lo que supuso un 45% de crecimiento. Y para este 2013 este mismo informe prevé que el aumento sea del 65%.

¿Cómo se utilizó esta inversión? Según las cifras, hasta un 80% se destinó a Display, un 10% a búsquedas y otro 10% a vídeo.

Además, hay que tener en cuenta otros datos del usuario móvil:

  • El 84% de los usuarios de smartphones y tabletas recurren a los motores de búsqueda para comprar.
  • En conjunto, la publicidad móvil creció un 12% en España en 2012, cuando la situación general del sector era de retroceso.
  • El sector que más invirtió en este tipo de publicidad fue el de las Telecomunicaciones, seguido de la automoción.
  • Google es el sitio web elegido por la gran mayoría de usuarios de estos dispositivos para navegar, según un estudio de Hitwise Mobile.
  • La visualización de videos desde el móvil creció un 164%.
  • El acceso a redes sociales desde el ordenador decrece mientras que el acceso a redes sociales desde el móvil crece un 45% en un año.
  • Uno de los objetivos de las organizaciones en este campo es mejorar la eficacia de las campañas de Mobile.

    Con todos estos datos sobre la mesa, ¿os parece importante invertir en Marketing Móvil?

    Imagen: Flickr

  • Imprescindibles AB 77 | AB Internet says:

    […] cada vez mayor número de usuarios de dispositivos móviles hace también que estos sean más atractivos para los anunciantes. De hecho, la publicidad móvil […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado