(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Una vuelta por el SIMO Network

51 ediciones lleva celebrándose SIMO, desde 1961. La feria sobre tecnología más conocida en España ha ido perdiendo poco a poco su hegemonía en favor de otras ferias más pequeñas pero especializadas.

Ayer estuvimos dando una vuelta por allí. Os contamos que es lo que vimos.

SIMO Network

SIMO Network se celebra del 4 al 6 de Octubre, y ocupa un sólo Pabellón, el 7, en IFEMA. Se define como Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, lo que hace alusión cláramente a su caracter profesional.

En la Feria se pueden encontrar a fabricantes de Software, Hardware, empresas relacionadas con Internet, el Cloud Computing, con la Formación, con los Recursos Humanos… Además, este año se estrenaba la sección Sector Invitado, dedicada esta ocasión a la e-salud.

Grandes empresas y PYMES (Sin ningún stand realmente espectacular ni sorprendente exceptuando el de Huawei, que era un camión) compartiendo el mismo espacio para ofrecer sus productos a todos aquellos visitantes interesadoas en ellos, normalmente autónomos o pequeñas empresas.

Demostraciones, asesorías personalizadas, ofertas, concursos…

Desde luego, algunos productos son tas específicos que sólo interesarán a un público muy especializado, aunque quizás esta sea una de las pocas formas que tengan de llegar tan directamente al consumidor final.

En general, el primer día por la mañana mostraba poca asistencia por los pasillos, aunque sí cierto movimiento en los espacios dedicados al networking o negocios. También mostraban gran afluencia las conferencias, mesas redondas o charlas, y es que este es otro de los atractivos de esta feria, la cantidad de conferencias sobre tecnología que se ofrecen.

Nosotros acuidimos ayer a algunas especializadas en Social Media, Marketing o Social Commerce, y aunque la experiencia fue buena, quedan a años luz de las que se pueden escuchar, por ejemplo en FICOD. Podéis leer nuestras opiniones en directo de lo que fue la mañana de ayer en nuestra cuenta de Twitter @ab_internet

Por cierto, otra de las cosas que tienen ligeramente descuidadas es la información en redes sociales, sobre todo en Twitter, ya que aunque cuentan con un perfil oficial bastante activo (@simonetwork) y que soluciona casi al momento cualquier necesidad, se echa en falta la creación de hashtags especificos para cada charla. Incluso a estas alturas tenemos dudas de cual es el hashtag oficial de SIMO, pues hemos visto usar varios como #simo, #simonetwork o #simonetwork2011 entre otros.

Hay gente bastante crítica con el evento y lo cierto es que desde luego, ya no es el gran espectaculo ni la gran feria que era en su momento, pero creemos que es un buen lugar donde al menos pasar un rato, conocer las últimas novedades, escuchar alguna charla y hacer un poco de networking, y si es acompañado de unos tomates de  la Huerta de Carabaña (que ofrecieron una degustación en el Espacio Open Green) mucho mejor 😉

¿Tenéis pensado ir a SIMO este año?

¿Qué esperáis encontrar? Los que no vais a ir, ¿Cuáles son vuestras razones?

Esperamos vuestros comentarios

7 nuevas entradas en Blog de AB Internet y sorteo de Tablet | Enredos Sociales says:

[…] – Una vuelta por el SIMO Network […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado