(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Twitter: una red social imprescindible para las empresas

El año 2012 ha supuesto, sin duda, la consolidación de Twitter. Según datos de Nielsen del pasado mayo, su crecimiento anual fue del 162%. Además, otro estudio de Burson Marsteller revela que esta es la plataforma social más utilizada por las grandes empresas del mundo. Por ello, cada vez es más necesaria para las compañías y se ha convertido en una de las plataformas imprescindibles en el Marketing Online.

La importancia de este espacio de microblogging la vemos a diario cuando los Trending Topics o lo que dice un famoso se convierten en noticia. Pero más allá de su repercusión mediática, este canal es una oportunidad para que las empresas se muestren a sus clientes, establezcan diálogo con ellos y la aprovechen para potenciar su imagen de marca y sus productos.

Y muchas de las empreas son conscientes de esta oportunidad. El 82% de las 100 que componen la lista Fortune Global tienen, al menos, una cuenta de Twitter y son mencionadas una media de 55.970 veces en esta red social. Por otro lado, en cuanto a los seguidores, estas firmas tiene cerca de quince mil de promedio, habiéndose casi triplicado esta cifra respecto a 2011.

Por otro lado, esta red social se ha ido transformando desde su inicio hasta convertirse en un canal complementario a otros medios tradicionales y de gran alcance como la televisión. De hecho, 1 de cada 3 usuarios tuitean sobre lo que ven en la gran pantalla. Además, este fenómeno se ha producido gracias a la generalización de los smartphones, por lo que también va de la mano de la tecnología móvil.

Es importante conocer la tendencia de esta corriente multipantalla, que desde hace cinco meses ha crecido un 27%. En cuanto a las tecnologías protagonistas: un 41% de los usuarios de tablets tuitean lo que ven en televisión y el 38%, desde los smartphones.

Con todo ello podemos afirmar:

-La presencia en Twitter es vital para cualquier empresa. Además de aportar un canal donde poder mostrar contenidos de todo tipo, favorece la transparencia de los negocios. Es un gran escaparate para la marca.

-Es un canal excelente para ofrecer ofertas de último minuto.

-Los números de esta red social no paran de crecer y nada parece que vaya a detenerla.

-El futuro de esta red social pasa por hacerse complementaria a otros canales, como la televisión, y seguramente estos medios la harán aún más importante.

-Twitter está muy asociada a tecnologías en boga como el Mobile, a las que incluso reemplazará a la hora, por ejemplo, de mandar mensajes.

¿Y vosotros? ¿Consideráis esta red social tan importante? ¿Cuál creéis que es su posición respecto a Facebook?

Las redes sociales llegan a la madurez | AB Internet says:

[…] su potencial de crecimiento, sobre todo con la última de ellas, que se hace cada día más importante para usuarios y empresas, como avanzamos hace unas semanas. El estudio concluye, además, que los usuarios de las redes […]

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado