(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Tweet Grader, otra herramienta para medir tu influencia en Twitter

Existen varias herramientas para medir el grado de influencia de un usuario en las redes sociales. Klout es la más completa, y ya hablaremos un día de ella, pero existen muchas otras, y Twitter Grader es la que hoy analizaremos.

tweet_grader

Twitter Grader pertenece a una suite más grande, Grader,  que ofrece herramientas para realizar estadísticas en determinados ámbitos, como el SEO o el Marketing. En este caso, Twitter Grader se centra única y exlusivamente en Twitter. Es una herramienta sencilla que nos ofrece datos muy concretos pero útiles.

Con insertar tu nombre de usuario de Twitter y pulsar un botón, aparecerán todos estos datos. El primero y más importante es el Grade, que puede ser de 1 a 100, y que realmente es el que nos idica el grado de nuestra popularidad según el algoritmo de la herramienta. También nos proporciona nuestro puesto en el ranking general entre todos los usuarios que han sido puntuados.

Otros datos de interés, que nos ofrece de un vistazo son el número de Followers y el número de gente a la que seguimos a la vez que el número de Tweets que hemos realizado.

También incluye un pequeño resumen de nuestra bio en Twitter al que añade la fecha en la que empezamos a Tuitear y nos permite descubrir quien empezó a Tuitear el mismo día que nosotros. Se complementa indicándonos el número de listas en el que se nos ha incluido. Además, incluye la posibilidad de ver la evolución, en forma de gráfico de nuestros Seguidores y Seguidos.

Por último, ofrece algunas herramientas interesantes: una de ellas permite conocer si un usuario te está siguiendo, otra crea una nube de las palabras que más usas. Y en la sección de consejos te indican como mejorar  tu presencia en Twitter.

Pero esto no es todo. Twitter Grader tiene creadas unas listas que se actualizan diariamente llamadas Twitter Elite que incluye las listas de los uuarios más influyentes, así como la de mujeres, marcas y ciudades.

Además, incluye otras herramientas para usar aparte que te permiten saber qué usuarios interactúan contigo colocándolos por el mayor Grade que tengan, la ya mencionada que te permite saber desde cuando lleva tuiteando un usuario, un Widget para Tuitear fácilmente desde el navegador , un creador de botones para colocar en tu web de manera que se pueda Twittear fácilmente el contenido, la creación de grupos, o la creación de una insignia para indicar en tu web tu Grade.

tweet_grader_ab_internet

En definitiva una herramienta sencilla, con algunos complementos útiles y cuyo mayor problema que vemos es que parece demasiado fácil conseguir un número elevado de Grade. Hay un montón de usuarios que tienen Grade 100 (sobre 100), y si lo comparamos con Klout, veremos que este último parece más comedido, aunque ámbos se basan en distintos algoritmos y cada uno le da importancia a argumentos distintos.

Andreina Cabezas says:

Estimado, me podría ayudar por favor con una duda,
Dice que Twitter Grader “nos proporciona nuestro puesto en el ranking general entre todos los usuarios que han sido puntuados.”

Explíqueme los usuarios que han sido puntuados?

Quiero saber con qué cuentas, o como ellos clasifican las cuentas?

Con qué cuentas está comparando mi marca?

No lo comprendo.

Muchas gracias por su respuesta

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado