(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Tres herramientas gratuitas para analizar el SEO de una web

web

En el terreno del posicionamiento en buscadores, como en otras áreas del Marketing, es fundamental contar una estrategia. Y en ella hay dos partes fundamentales: de dónde venimos y adónde vamos. Para la primera parte del proceso, serán muy útiles herramientas que analicen el SEO actual de una web, puesto que dará una información muy completa de la situación de partida. A continuación analizaremos tres opciones gratuitas para este cometido.

Todas ellas proporcionarán datos sobre cómo está tu página optimizada, analizando varios parámetros. A partir de estos datos, se podrá poner la atención en qué se debe mejorar.

METRICSPOT

Es sencilla de utilizar y no tienes que pagar por acceder a todos sus datos. Con tan solo incluir la url de la web o blog, tendrás información acerca de 50 parámetros SEO, divididos en los siguientes apartados: Autoridad SEO, SEO básico, contentido, usabilidad, aspectos técnicos y redes sociales.

Además, puedes realizar informes comparativos con otras marcas y en la parte superior, hacen un resumen con el balance de las puntuaciones de cada apartado.

Captura de pantalla 2013-05-13 a las 16.29.03

WOORANK

Esta herramienta, clave para el análisis en SEO, nos ofrece la valoración de más de 100 parámetros sobre nuestra web. Destaca por encima de todo un resumen que te ofrece con las prioridades para mejorar el SEO de la página. No obstante, también detalla datos sobre visitantes, redes sociales, móvil, lo esencial, contenidos, enlaces, palabras clave, autoridad SEO, backlinks, usabilidad o seguridad.

En este caso, podemos consultarla una vez a la semana de forma gratuita o acceder a su versión de pago.

SEOQUAKE

Se trata de una extensión que puede instalarse en los navegadores Firefox, Chrome y Opera y que ofrece información variada gratuitamente y sin limitación.

Podremos visualizar en la parte superior de la pantalla los siguientes parámetros: page rank, Google Index, Bing Index, Alexa Rank, la edad de la web, Whois, seguidores en redes sociales o densidad de palabras clave.

Esta herramienta permite visualizar los parámetros que elijamos y está muy bien bien para analizar una web de forma rápida.

Miguel Gatón says:

A mi la verdad es que Woorank me parece una gran herramienta para hacer una valoración inicial de una web.

Imprescindibles AB 79 | AB Internet says:

[…] Lo que está claro es que para poder mejorar, debemos invertir. No obstante, hay formas de ahorrar costes. Esta semana descubrimos también herramientas gratuitas para analizar el SEO de una web. […]

Pablo says:

Yo uso esta, y no me va nada mal cuando no esta woorank http://seolio.com/

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado