(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Televisión & redes sociales: Su utilización en España

television-redeSociales

El entretenimiento es el rey de la televisión si su impacto se mide en cuestión de alcance e interacción en redes sociales, ya que acapara el 56% de las conversaciones. Esta es una de las conclusiones del estudio de Global In Media, que analiza la utilización de estos dos canales complementariamente.

Este tema destaca por delante de deportes y galas, que son otras dos áreas que acaparan la atención de los usuarios de las redes sociales (29% y 3%, a pesar de su escasa periodicidad en el caso de las segundas).

En cuestión de los grupos que más comentarios han recibido, Mediaset lidera el ranking, seguido de Atresmedia y RTVE. En cuestión de cadenas, el mayor impacto social corresponde a Telecinco, Antena 3, la 1 y Cuatro. En cuanto a las de TDT, MTV e Intereconomía destacan con bastante margen frente al resto.

Los programas que más impacto en redes sociales tuvieron fueron La Voz y Gran Hermano. Analizando esta situación por formatos, los más populares fueron los ‘Datings’, como por ejemplo Quién quiere casarse con mi hijo o Un príncipe para Corina, seguidos de otros programas denominados como ‘Talents’ (La voz o Tu cara me suena) y por último los realities show (Gran Hermano).

Por otro lado, la ficción nacional es ganadora en este apartado, con el 96% de los comentarios realizados en las redes sociales. En cuestión de eventos, los deportivos se llevan los mejores números. Concretamente, los más comentados fueron los dos partidos de la Supercopa de España de Fútbol, el partido de la Copa Confederaciones España-Uruguay y el de Champions Galatasaray – R.Madrid.

Otros datos interesantes del estudio es que lo que anima en el mayor de los casos al usuario a comentar es el fenómeno fan, con personajes como como Auryn, Lucía Gil, One Direction o Malú como protagonistas.

¿Qué te parecen los resultados de este estudio? ¿Cómo utilizas tú las redes sociales al ver la televisión?

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado