La crisis ha hecho mella en todos los sectores del mercado español y la industria de meetings & events tampoco se ha quedado al margen. No obstante, hay partes del negocio que han crecido, como la parte que impulsa la integración con el Social Media y la web 2.0, que ha aumentado su presencia en un 59%, según un estudio del Grupo Eventoplus.
El análisis, realizado mediante tres encuestas específicas dirigidas a más de 2.000 profesionales y por medio de sondeos a algunas de las agencias y empresas más importantes del sector, advierte de la importancia las redes sociales, los dispositivos móviles y los audiovisuales innovadores como el mapping 3D.
Además, concluye que el sector de los eventos ha pasado a grandes rasgos del show al Business. Los eventos siguen siendo una parte imprescindible de las estrategias de Marketing y comunicación para el 69% de los encuestados. Pero gracias a la crisis, ha habido “una depuración de la eficiencia y una mayor profesionalización en la gestión de la actividad y las relaciones entre los agentes”.
Rara es ya la conferencia que no tiene conexión a Internet y un hashtag para crear debate. Por eso, una vez más, se hace necesaria la interlocución entre los responsables del área de eventos y Social Media y una integración de cara a mejorar los procesos.
Algunos consejos para utilizar las redes sociales en los eventos:
Y vosotros, ¿habéis utilizado ya las redes sociales en algún evento?