(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

El Social Media, también protagonista en el sector eventos

eventos

La crisis ha hecho mella en todos los sectores del mercado español y la industria de meetings & events tampoco se ha quedado al margen. No obstante, hay partes del negocio que han crecido, como la parte que impulsa la integración con el Social Media y la web 2.0, que ha aumentado su presencia en un 59%, según un estudio del Grupo Eventoplus.

El análisis, realizado mediante tres encuestas específicas dirigidas a más de 2.000 profesionales y por medio de sondeos a algunas de las agencias y empresas más importantes del sector, advierte de la importancia las redes sociales, los dispositivos móviles y los audiovisuales innovadores como el mapping 3D.

Además, concluye que el sector de los eventos ha pasado a grandes rasgos del show al Business. Los eventos siguen siendo una parte imprescindible de las estrategias de Marketing y comunicación para el 69% de los encuestados. Pero gracias a la crisis, ha habido “una depuración de la eficiencia y una mayor profesionalización en la gestión de la actividad y las relaciones entre los agentes”.

Rara es ya la conferencia que no tiene conexión a Internet y un hashtag para crear debate. Por eso, una vez más, se hace necesaria la interlocución entre los responsables del área de eventos y Social Media y una integración de cara a mejorar los procesos.

Algunos consejos para utilizar las redes sociales en los eventos:

  • Haz un vídeo. No hay mejor carta de presentación que este formato, que en poco tiempo puede resumir de qué trata el acto.
  • Fomenta la publicidad del evento. Ya que los participantes van a dar publicidad al evento, foméntalo a través del Facebook, el Twitter o el Google+ de la empresa y crea conversaciones.
  • Crea un hashtag atractivo para el evento que resuma el contenido y llame a la acción.
  • Haz un concurso con las entradas. Si el aforo es limitado, hacer un concurso para sortear entradas puede tener ventajas si lo haces con unos objetivos claros y mediante un proceso controlado.
  • Monitoriza todas las conversaciones que se den en torno al evento y responde adecuadamente los comentarios.
  • Publica toda la información del evento en el blog para que conste públicamente e incluye un widget que muestre todos los tweets que tratan sobre él.

    Y vosotros, ¿habéis utilizado ya las redes sociales en algún evento?

  • reparaciones del hogar says:

    El Social Media, también protagonista en el sector eventos | AB Internet , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    lampistas barcelona says:

    El Social Media, también protagonista en el sector eventos | AB Internet Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este post.

    Irene Somoza says:

    ¡Hola!,

    muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro de que os resulte útil y espero que sigamos compartiendo conversaciones sobre Marketing Online 🙂

    ¡Saludos!

    Proyectos SPA says:

    El Social Media, también protagonista en el sector eventos | AB Internet, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta post. Saludos.

    Pantalla gigante says:

    El Social Media, también protagonista en el sector eventos | AB Internet, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más largo pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado