(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Razones para que tu marca esté presente en Pinterest

pinterest

Si Facebook y Twitter forman parte del día a día de la mayor parte de los usuarios de Internet, hay una red social que viene pisando fuerte: Pinterest. Según Alexa, esta plataforma está en el puesto 31º en las páginas más buscadas en España. Pero aún más fuerte es su potencial. En países donde está más asentada, como en EEUU, está en el puesto 14º.

Los números muestran que este canal no puede pasar desapercibido en las estrategias de medios sociales.

Pero el hecho de que tenga usuarios no es en sí mismo una razón para que nuestra marca esté en Pinterest, sino que debe ser nuestro target el que utilice esta red social. Según un estudio de IAB España, es utilizada fundamentalmente por mujeres, que representan el 80% del público de este canal, y sobre todo por aquellas con edades comprendidas entre 24 y 35 años.

Esta es una de las claves para estar en esta red social. Además, hay otras que os señalamos a continuación:

  • La viralidad. En esta red social los contenidos que publiquemos pueden llegar a ser muy virales. El 80% de los pins son repins frente al 1,4% de los casos en que los tuits son retuits.

  • Tráfico web. Hace tiempo, pudimos saber que Pinterest era ya la cuarta fuente de tráfico a nivel mundial y que en total conducía ya el 1.37% de las visitas mundiales a las webs. Aprovecha esta cualidad y lleva visitas de calidad a tu portal.

  • Engagement. Según un estudio de ROI Research, el 44% de los usuarios son más propensos a involucrarse con las marcas si estas publican imágenes. Pinterest es en este sentido una gran oportunidad.

  • Ventas. Pinterest es una plataforma efectiva de cara a las ventas y esto lo demuestran las cifras: se hacen un 10% más de compras en ella que en otra red social, según Click Labs. Además, los pins gustan un 36% más si llevan el precio del producto o servicio.

    Y vosotros, ¿utilizáis Pinterest? ¿Os parece efectivo?

    Imagen: Flickr

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado