(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Qué son y cómo tratar a los influencers de un sector

megafono

Podemos definir un influencer como aquella persona influyente en un nicho de mercado en Social Media. Estos usuarios son muy importantes porque además de hacer llegar más lejos los mensajes de las marcas, ganar su confianza supondrá mejorar la reputación online y sus recomendaciones serán realmente efectivas.

Según un estudio de HubSpot, el 71% de los consumidores está más dispuesto a comprar un producto si ha encontrado buenas referencias en las plataformas de Social Media.

Estos datos adquieren mayor relevancia si tenemos en cuenta que España está a la cabeza del uso de las redes sociales en Europa, que sus consumidores están muy dispuestos a seguir una marca en estos canales (concretamente el 83% de ellos) y que son más proclives a compartir información sobre las empresas y productos. Estos datos proceden de un estudio de EuroPNStyles.

El influencer se caracteriza por estar muy bien situado en el mapa de las redes sociales, lo que hace llegar sus mensajes a un mayor número de personas. Esto se debe a que tiene un alto número de seguidores, sus mensajes reciben mucha interacción y también alcance.

A través de las búsquedas en las redes sociales identificaremos las cuentas que cumplan este perfil, pero es muy importante conocer bien quiénes son y cómo se comportan. De nada vale que tengan muchos seguidores si no logran generar verdadera influencia en el sector.

Por último, estos son algunos consejos para acercarse y tratar a este tipo de perfiles:

  • Seguir sus cuentas en Twitter y Facebook e intervenir en conversaciones en sus perfiles de forma natural.

  • Identificar si tienen un blog e integrarlo en la estrategia de contenidos. Al compartir sus publicaciones en los perfiles es importante mencionarlos para llamar su atención.

  • Realizar acciones de dinamización que los integren y que generen mensajes positivos para la marca.

  • Generar contenido de valor. Un influencer tiene conocimiento de su sector. Si logras crear contenido de calidad –de ahí que sea tan importante un blog corporativo– ellos pueden postear en las redes sociales tus contenidos. Es la mejor forma de llamar la atención en las redes sociales. Cuidar este aspecto es vital.

    Y vosotros, ¿tenéis identificados a los influencers de vuestro sector? ¿Tenéis buenas relaciones?

  • Qué son y cómo tratar a los influencers de un sector // gracias @AB_internet | gabriel catalano says:

    […] Artículo Completo […]

    Imprescindibles 71 | AB Internet says:

    […] último, destacamos un post acerca de los influencers o líderes de opinión de un sector, que son aquellos usuarios que tienen un alto número de […]

    ¿Qué plataformas influyen en los usuarios antes de comprar? | AB Internet says:

    […] escriben en estos canales son lo que se denomina influencers de un sector, que las marcas deben reconocer e intentar llamar su atención. Hay diversas formas de interactuar, […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado