(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

¿Qué beneficios reales proporciona el Social Media?

social

En más de una ocasión hemos hablado ya de las ventajas que suponen los medios sociales, el SEO y la nueva comunicación 2.0 para las empresas. Un informe realizado por HubSpot y MIT ha respaldado estos beneficios con datos. Entre otros, aseguran el 92% de las marcas han conseguido aumentar el tráfico web gracias a las tácticas de inbound marketing.

También hablan del tiempo en que las compañías empiezan a notar los resultados: El 85% de las empresas los logró en 7 meses y el 48% ya pudo apreciar estas mejoras antes de los 4 meses.

El inbound marketing se compone de todas aquellas acciones realizadas en el nuevo contexto de comunicación entre las marcas y los clientes, pudiendo estos últimos dialogar con las empresas sin aceptar las interrupciones de la tradicional publicidad. Lo forman el SEO, el marketing de contenidos y Social Media Marketing.

Otro dato del estudio afirma que la práctica más eficaz es el blogging, según la opinión del 25% de los encuestados, seguida por el SEO, con el 19%.

Por otro lado, un 92% de los encuestados asegura que estas técnicas han hecho aumentar la red de contactos de calidad de las empresas y el 55% estableció el incremento en más del 50%. Comprobada ya su eficiacia, el 83,9% de las compañías vio crecer su base de datos de clientes potenciales en menos de 7 meses y de estos, casi la mitad obtuvo estos resultados en menos de 4 meses.

Con todo ello, podemos concluir:

  • Tanto el SEO como los medios sociales ofrecen a las marcas tráfico web y por tanto, visibilidad y oportunidad de negocio.

  • Los resultados llegan relativamente pronto, teniendo en cuenta que son acciones a largo plazo.

  • El blog corporativo es la práctica que mejores resultados produce. Por eso, es fundamental tener este tipo de publicación, ya es la mejor manera de llegar al consumidor y posicionarse en un sector.

  • Las técnicas de Inbound Marketing generan contactos de calidad para las empresas.

    ¿Qué os parecen estos datos? ¿Habéis notado estos beneficios al poner dichas acciones en práctica?

  • La utilización del Social Media en la comunicación interna | AB Internet says:

    […] de las muchas funciones que pueden cumplir las redes sociales hoy en día es mejorar la comunicación interna de las organizaciones. Sin embargo, la teoría no […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado