En más de una ocasión hemos hablado ya de las ventajas que suponen los medios sociales, el SEO y la nueva comunicación 2.0 para las empresas. Un informe realizado por HubSpot y MIT ha respaldado estos beneficios con datos. Entre otros, aseguran el 92% de las marcas han conseguido aumentar el tráfico web gracias a las tácticas de inbound marketing.
También hablan del tiempo en que las compañías empiezan a notar los resultados: El 85% de las empresas los logró en 7 meses y el 48% ya pudo apreciar estas mejoras antes de los 4 meses.
El inbound marketing se compone de todas aquellas acciones realizadas en el nuevo contexto de comunicación entre las marcas y los clientes, pudiendo estos últimos dialogar con las empresas sin aceptar las interrupciones de la tradicional publicidad. Lo forman el SEO, el marketing de contenidos y Social Media Marketing.
Otro dato del estudio afirma que la práctica más eficaz es el blogging, según la opinión del 25% de los encuestados, seguida por el SEO, con el 19%.
Por otro lado, un 92% de los encuestados asegura que estas técnicas han hecho aumentar la red de contactos de calidad de las empresas y el 55% estableció el incremento en más del 50%. Comprobada ya su eficiacia, el 83,9% de las compañías vio crecer su base de datos de clientes potenciales en menos de 7 meses y de estos, casi la mitad obtuvo estos resultados en menos de 4 meses.
Con todo ello, podemos concluir:
¿Qué os parecen estos datos? ¿Habéis notado estos beneficios al poner dichas acciones en práctica?