(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Propósito 2015: Cómo mejorar tu blog en 50 consejos

ordenador

Un blog es una de las estrategias más utilizadas por las marcas para conectar con su audiencia en Internet. Pero es un canal que evoluciona mucho con el paso del tiempo. No suele tener nada que ver el blog cuando lo lanzamos con el producto en el que se convierte años después. Aprendemos de la experiencia en el propio blog, de los avances que van saliendo, de lo que nuestros lectores nos dicen, de la relación que mantenemos con otros blogs de nuestra temática o de la experiencia en nuestro propio sector. Intentaremos ayudar a aquellos que quieran dar un paso más este año y mejorar su publicación. Lo haremos aprovechando que recientemente comenzó 2015 y estamos en tiempo de propósitos y nuevas intenciones.

  • Analiza los post que mejor han funcionado en tu blog e intenta hacerlos de nuevo con temas afines.
  • ¿Tienes ya claro por qué tu blog se diferencia y destaca frente al resto? Si no es así, plantéatelo y establece objetivos.
  • ¿Tiene tu blog una visión personal? Debería.
  • Incluye personas en tus fotos.
  • ¿Ya te has planteado eso del contenido de calidad? Prepara bien tus post, dedícales tiempo, incluye buenas fotos, ideas desarrolladas y conclusiones interesantes.
  • ¿Tienes un documento donde guardas las ideas para nuevos post? Hazlo. Piensa que no todos los días está uno igual de creativo. https://www.abinternet.es/proposito-2015-como-mejorar-tu-blog-en-50-consejos/Y las ideas llevan a más ideas…
    DocumentoIdeas

  • Busca nuevos blogs sobre tu temática y comienza a seguirles de la mejor forma para que puedas aprender de ellos.
  • Haz una lista de intenciones para mejorar. Analiza tiempo después si estás cumpliendo objetivos.
  • Haz fotos diferentes. Cambia tu perspectiva analizando blogs sobre este arte.
  • Aparece de vez en cuando en las fotos de tu blog. En caso de ser un blog corporativo, muestra a los empleados de la compañía, eventos o cualquier otro acto que aporte valor añadido y personalización.
  • Antes de publicar sobre un tema, lee otros que se hayan hecho antes y pregúntate: ¿Los mejora? Si no es así, complétalos.
  • ¿Hace cuanto que no cambias el diseño de tu blog? Es clave, así que si está desfasado, piensa en un lavado de cara.
  • ¿Tienes un calendario editorial? Si no es así, hazlo.
  • ¿Estás presente en redes sociales? Son muy positivas para las publicaciones. Deberías tener un perfil en ellas.
    RedeSociales

  • Interrelaciona temáticas para crear post originales, como por ejemplo ‘Lecciones de Marketing de Mourinho’ o ‘Lugares interesantes donde se rodaron grades películas’.
  • ¿Tienes comentarios en tu blog? Analiza qué dicen y aplica todo aquello que puedas extraer de ellos.
  • Plantéate aprender sobre SEO o invertir presupuesto en esta área. Puedes mejorar tus visitas.
  • Lee mucho acerca de los temas que tratas para poder dar mejores opiniones y tratar temas interesantes.
  • Prueba diferentes formatos para presentar tus contenidos. ¿Vídeos? ¿Podcast? ¿Infografías? ¿Documentos en pdf? ¿Presentación en Slideshare? Analiza aquel que pueda dar resultados e inténtalo.
    formatos

  • Haz un post colaborativo con otros blogs del sector. Estrecharás relacionados con colegas del sector, aportarás valor y diferentes perspectivas y tendrás una propuesta nueva que dinamizará el blog.
  • Dedica tiempo antes de ponerte a escribir a esbozar las ideas del post y extraer ideas de otros blogs.
  • Contacta con blogs afines y proponles escribir un post amigo en sus publicaciones. Te llevarás un enlace.
  • ¿Tus usuarios te hacen preguntas? Aprovéchalas para extraer ideas y hacer post.
  • Si se trata de un blog corporativo, haz reuniones con otros departamentos o con todos los componentes del de Marketing/Comunicación para sacar nuevas ideas.
  • Sal fuera y haz fotos. Aprenderás a hacer mejores fotos.
  • ¿Tienes relación con influencers de tu sector? Si no es así, haz una lista de ellos y comienza a leer sus blogs, compartir su contenido y crear relaciones duraderas. Es una buena técnica para mejorar tu visibilidad.
    relatios

  • Intenta ponerte en la piel de tus lectores. ¿Te resultan interesantes tus títulos? ¿Te gusta el diseño de tu blog? ¿Encuentras fácilmente la información? Las respuestas deberían ser todas afirmativas.
  • ¿Has tenido comentarios negativos de algún tipo? Haz todo lo que esté en tu mano para que no vuelvan a producirse.
  • Haz alertas de Google sobre los temas que tratas para no perderte nada sobre la actualidad de tu sector.
  • ¿Podrías hacer más frescos y diferentes tus títulos? Si es así; hazlo.
  • Promociona de nuevo artículos antiguos pero con llamadas a la acción diferentes. ¡Entrena las diferentes vías para llamar la atención de los lectores!
  • ¿Qué haces para que los artículos largos sean amenos y no aburran al leerlos? Incluir fotos didácticas, separación con subtítulos atractivos o viñetas pueden ser opciones que hagan más entretenida la lectura. Recuerda que Internet es un medio diferente y debemos adaptarnos a sus características.
  • Monitoriza tu marca en las redes sociales para saber qué dicen de ti y aprender de los errores.
    marca

  • Optimiza tus textos para los buscadores. Te lo agradecerán.
  • Hay un tema que te llama la atención de tu sector. Escribe sobre él.
  • Utiliza el contenido generado por otros como referencia para mejorar tus post y poder mencionarlos también en redes y establecer una mejor relación. Eso sí, citando siempre.
  • ¿Cómo ser diferente cuando hay tantos artículos en Internet? Intenta hacer todo lo contrario de lo que podrías pensar en un primer momento. Por ejemplo, en lugar de las cosas positivas de un nuevo móvil, habla sobre las negativas.
  • ¿Hay un tema de actualidad en tu sector? ¡Escribe sobre él!
  • Cuenta experiencias; anécdotas; historias reales.
  • Si tienes un blog corporativo, no pueden faltar los links hacia tu página web. Si estás hablando de tu empresa y tu producto, ¿por qué no enlazar a lo que el usuario puede estar buscando?
  • Cuenta tu día a día. A gente interesada por tu sector, le interesará.
  • Recicla contenidos que funcionaron bien en el pasado manteniendo el fondo pero no la forma.
    reciclar

  • Utiliza los hashtags que más se utilicen en tu sector para ver qué se comenta en las redes sociales sobre las temáticas que tratas y extrae ideas.
  • Convierte las dudas de tus lectores en post.
  • ¿Tienes demasiada publicidad en el blog? Redúcela para que los post sean suficientemente legibles.
  • No olvides nunca tener actualizado el plugin antispam.
  • ¿Haces listas en tus post? Artículos como por ejemplo ‘Diez ventajas del último móvil de Samsung’ o ‘Siete inconvenientes de llevar a cabo una dieta baja en hidratos’ siempre funcionan bien y llaman la atención del lector.
  • Analiza los tipos de contenido que publicas (listas, evaluaciones, resúmenes o experiencias) a ver cuál funciona mejor y potencia los que reciben más visitas. En ocasiones, nos empeñamos en publicar tipos de texto que aunque son interesantes, no interesan. El público manda.
  • ¿Escribes con regularidad? 2015 es el año para comenzar a hacerlo.
  • Publica varias veces al día en redes sociales para llegar a una mayor audiencia.
  • Collier says:

    Muy interesante.Gracias me sirve de ayuda. Un saludo.

    Rafael says:

    Voy a pasarlo a mi carpeta de ideas, para ir acotando lo que considere de interés.

    back links seo says:

    Gracias por la lista. Con que consiga llevar a buen puerto la mitad, la cosa irá bien. Estoy empezando en el bloguismo (y disfrutando mucho), así que me vendrá estupendo seguir tus sabios consejos.

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado