(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

PostRank Analytics. Otra herramienta a tener en cuenta

logo_postRank_Analytics

Llevaba tiempo buscando una herramienta que me ofreciera de una manera gratuita y clara estadísticas de las redes sociales donde tenemos presencia y resulta que la tenía delante de las narices.

Era usuario de PostRank antes de que la adquiriera Google, ya sabéis, un profesional lo tiene que probar todo, pero no fue hasta después de la adquisición del gigante del buscador que empecé a darme cuenta de la gran cantidad de posibilidades que ofrecía esta herramienta, PostRank Analytics.

Haremos en este post un breve repaso por lo que ofrece la herramienta, sus puntos fuertes y débiles. Sin olvidar que, de momento, sólo se puede entrar por invitación o solicitándolo en su web y esperando turno. Otro inconveniente es que de momento sólo está disponible en inglés.

La principal característica de PostRank son sus Engagement Points. Se refiere a la atención que la gente muestra por tus post, Tweets o publicaciones. Si el contenido resulta interesante, esto producirá una acción, que PostRank traduce en puntos de Engagement, asignando finalmente a cada blog o página que hayamos incluido un Engagement Score, siendo este la suma de todos los Engagement Points. Se consiguen Engagement Points por ejemplo mediante un comentario en un blog, o un RT en Twitter, siendo añadido a Delicious…

PostRank Analytics trabaja con 20 redes sociales entre las que se encuentran por supuesto Twitter, MySpace, Linkedin, Delicious etc. Aunque no Facebook. Además, se puede asociar a la cuenta de Google Analytics que nos interese. Permite hasta 5 cuentas distintas y 20 documentos online, ya sean PDF, Vídeos o imágenes.

En definitiva, detectan cada interacción que se produce en esas redes sociales relativas a la web que estás monitorizando, y lo que es mejor, de forma muy precisa. Nos indica quien hace RT, quien comenta en nuestro blog, quien lo comparte a través de Buzz o incluso quien menciona el post en Twitter sin haber hecho un RT.

Además, podemos solicitar que nos envíe un informe diario a nuestro mail.

Los informes que ofrece son muy completos. En la pestaña Overview podemos ver de un vistazo las interacciones de forma general. En Analyze podemos ver en tiempo real cual es la reacción a nuestros post e incluso podemos filtrar para hacer búsquedas. En Trends podemos ver cuáles han sido los posts más exitosos, en qué red social tienen más éxito y también las tags que más engagement consiguen. Por último, en Optimize nos dan datos sobre cada una de las redes sociales que contemplan y nos dan consejos para conseguir más éxito en cada una de ellas.

engagement_activity

Como curiosidad, se puede valorar en dólares cada Engagement Point, de manera que, de forma aproximada, se podría saber el valor de cada uno de nuestros post en dólares. El precio que suelen sugerir es de 0,25$

Cuenta además con un laboratorio de código abierto donde ofrece Apis, Widgets etc. para mejorar el servicio.

En fin, una herramienta más que nos ayudará a determinar el grado de exposición de nuestro mensaje y que nos ayuda a mejorar para que esta difusión sea mayor.

analyze_postrank

Y vosotros, ¿Utilizáis ya PostRank Analytics? ¿Qué os parece?

Esperamos vuestras opiniones…

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado