Internet es un medio ideal para poder comparar y tener información sobre un producto antes de comprar, además de ofrecer sus ventajas más evidentes: poder hacerte con un producto sin desplazarte de casa o la comodidad. Pero, ¿qué plataformas utilizan los consumidores para informarse antes de comprar? Las propias webs corporativas y los blogs son los principales canales, según un estudio de Technorati sobre Influencia Digital.
Concretamente, el 34% de los usuarios entrevistados reconoció usar las webs y el 31%, los blogs. La información que reciben en estas plataformas es para ellos la más fiable. Por detrás, se sitúan las redes sociales. Facebook es una influencia de compra para el 30% de los usuarios, por delante de Twitter, con tan solo un 8%, o Instagram, con un 3%. También son consideradas relevantes las comunidades sobre un tema específico, importantes para el 53% de los usuarios del estudio.
Quienes escriben en estos canales son lo que se denomina influencers de un sector, que las marcas deben reconocer e intentar llamar su atención. Hay diversas formas de interactuar, dependiendo de la red social de la que se trate. En caso de los blogs, podemos mencionar a los usuarios que tienen notoriedad, enlazarles o hacer comentarios en sus publicaciones.
También se pueden llevar a cabo acciones promocionales que integran a los influencers reconociendo su labor y gratificándoles, pues esto mejorará las relaciones.
A modo de resumen:
¿Están presentes vuestras marcas en estas plataformas? ¿Creéis que impulsan las ventas?