(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

¿Qué plataformas influyen en los usuarios antes de comprar?

ordenador

Internet es un medio ideal para poder comparar y tener información sobre un producto antes de comprar, además de ofrecer sus ventajas más evidentes: poder hacerte con un producto sin desplazarte de casa o la comodidad. Pero, ¿qué plataformas utilizan los consumidores para informarse antes de comprar? Las propias webs corporativas y los blogs son los principales canales, según un estudio de Technorati sobre Influencia Digital.

Concretamente, el 34% de los usuarios entrevistados reconoció usar las webs y el 31%, los blogs. La información que reciben en estas plataformas es para ellos la más fiable. Por detrás, se sitúan las redes sociales. Facebook es una influencia de compra para el 30% de los usuarios, por delante de Twitter, con tan solo un 8%, o Instagram, con un 3%. También son consideradas relevantes las comunidades sobre un tema específico, importantes para el 53% de los usuarios del estudio.

Quienes escriben en estos canales son lo que se denomina influencers de un sector, que las marcas deben reconocer e intentar llamar su atención. Hay diversas formas de interactuar, dependiendo de la red social de la que se trate. En caso de los blogs, podemos mencionar a los usuarios que tienen notoriedad, enlazarles o hacer comentarios en sus publicaciones.

También se pueden llevar a cabo acciones promocionales que integran a los influencers reconociendo su labor y gratificándoles, pues esto mejorará las relaciones.

A modo de resumen:

  • Los blogs son después de las webs corporativas los canales que más influyen a los usuarios a la hora de comprar. Hay que detectar los blogs influyentes de un sector para hacer que nuestra marca esté presente en estas plataformas.
  • Se debe estar presente en las comunidades sectoriales, pues tienen un público muy interesado por el tema y bien segmentado.
  • Hay que tener en cuenta que el Social Media no es un canal directo de ventas, pero que las potencia.
  • Cada vez más, la recomendación se ha convertido también en una fuerza impulsora a la hora de comprar y todos los estudios apuntan en esta misma dirección.

    ¿Están presentes vuestras marcas en estas plataformas? ¿Creéis que impulsan las ventas?

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado