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Pinterest, clave en el Social Commerce

El Social Media es un buen aliado para los comercios que venden en Internet, por lo que cada vez más estos van integrando las distintas plataformas sociales en sus páginas web. Entre todas ellas, destaca Pinterest, ya que varios estudios han llamado la atención sobre los beneficios de la presencia en esta red social.

Según el primer ‘Barómetro sobre el Social Commerce en España’ elaborado por Social-Buy.com, un 40% de las tiendas de comercio electrónico españolas ya tiene blog o algún perfil social. Los canales más utilizados son Facebook, con un 24% de presencia, y Twitter, con un 12%; datos proporcionales a la penetración de cada una de ellas en España.

Pero a la hora de definir una estrategia en Social Commerce, los usuarios de las redes sociales no son el único factor que importa. Otros elementos como el tráfico web, la intención real de compra de los usuarios o la influencia sobre otros consumidores son también claves. Para descubrir el potencial de los canales sociales en este sentido podemos echar un vistazo a datos de EEUU.

Según el estudio de ComScore ‘Impact of Social Commerce’, la red social que más tráfico proporciona a empresas de comercio electrónico es Facebook, con un 54%; seguida de Pinterest, con un 30%; Tumblr, con un 8%; y Twitter, con un 4%. Por otro lado, de todas las redes, los usuarios que más dinero se gastan en las tiendas online norteamericanas provienen de LinkedIn y de Pinterest.

De acuerdo con otro informe de eMarketer, los sitios que más influyen en las usuarias de redes sociales para hacer una compra son los blogs (61%) y Pinterest (41%), por delante de Facebook (33%) y Twitter (31%), como podemos ver en la siguiente imagen.

Con estos porcentajes en la mano, las miradas se centran en Pinterest, una red social relativamente nueva, pero que se muestra especialmente fuerte en cuanto a promoción de productos. Las razones para tenerla en cuenta son:

-Según datos de enero de 2012, Pinterest alcanza ya los 11,7 millones de usuarios.

-Aunque esta red social no tenga la misma penetración que Facebook o Twitter, sus usuarios son de valor para el Social Commerce por otras características ya señaladas.

-En esta plataforma, los usuarios comparten fotografías de productos que han comprado, lo que es supone una buena promoción para los artículos y la empresa.

-Si tu negocio está destinado a las mujeres, debes saber que esta red social atrae mayoritariamente la atención de estas.

-Esta red social es visual y crea valor con imágenes. Y ya se sabe: Una imagen vale más que mil palabras.

-Atrae tráfico web.

-Se complementa perfectamente con el resto de redes sociales.

-Es ideal para ofertas y promociones.

Y tu negocio, ¿ya está presente en las redes sociales? ¿Eres consciente de las posibilidades que ofrece Pinterest?

Foto: Flickr

alfredo lugano says:

mas informacion por favor sobre como funciona pinterest en el incremento de las ventas.
gracias
AL

El futuro del Social Commerce | AB Internet says:

[…] su servicio y atender sus demandas.-Influencia de Pinterest. Esta red social se ha convertido en un gran aliado del Social e-commerce, tanto por la hipersegmentación que genera como por las tasas de conversión.¿Vosotros que […]

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