A estas alturas, nadie duda de que para que una marca tenga éxito debe contar con un plan sólido y dar una imagen coherente y homogénea de lo que es la empresa y los productos o servicios que ofrece. Según un estudio de Forrester, el 100% de las empresas consideran que la creación y construcción de la marca es tarea de todos los componentes de la compañía, si bien tan solo el 40% de ellas asegura contar con una estrategia definida.
Entre los elementos fundamentales para llevar a cabo este cometido está el contar con un equipo de dirección ejecutivo encargado de la construcción de marca –que para el 96% de las empresas es importante o muy importante- y comprender al cliente –clave para el 91% de los encuestados-. En este último punto, podemos resaltar la importancia del Marketing Online, donde ha cambiado la relación entre marcas y clientes, de forma que estos últimos dan a conocer sus opiniones y las primeras deben saber identificar qué pueden potenciar y qué pueden mejorar.
De hecho, es la experiencia del consumidor la que todavía constituye un reto para las empresas. El 36% de ellas reconoció que trata de forma consciente la experiencia de marca en su trato con el cliente. La satisfacción de este último es clave para las ventas. Un estudio de Talk Track Report de Keller Fay señaló que el 86% de usuarios y consumidores ha dejado de comprar por una mala experiencia.
Por otro lado, solo en el 28% de los casos se han probado todos los servicios o productos de forma consciente, pudiendo asegurar que se cumplen las promesas de la empresa.
Así las cosas, las compañías pueden fijarse como objetivos los siguientes puntos:
– Se debe contar con un plan de marca para que las acciones de todos los componentes de la empresa sean coherentes.
– Es fundamental que se ejecute la estrategia definida desde la dirección hasta el último eslabón de la cadena.
– Se deben conocer los productos y servicios que se ofrecen, de forma que se pueda entender al cliente y abordar su experiencia de marca.
– Deben conocer bien su público objetivo. En el Marketing Online existen las herramientas necesarias para analizar estos datos.
– Deben analizarse los resultados que está dando la estrategia, potenciar los puntos que mejor funcionan y cambiar aquello que no cumpla con los objetivos.
Y vuestra compañía ¿lo está haciendo bien en este sentido? ¿Están implicados los trabajadores en la imagen de marca?
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