(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Objetivo: Un buen titular

write

Según datos recogidos por una infografía realizada por QuickSprout, ocho de cada diez personas lee un titular pero tan solo dos de ellas leen el artículo entero. De ahí la importancia del titular. De alguna forma, es la carta de presentación del artículo y transmite el contenido sobre el que va a tratar y lo atractivo que nos resultará leer el resto, por lo que debemos cuidar al máximo su redacción y lo que sugiere.

Además de comentar otros datos interesantes que sugiere esta infografía, después de muchos textos escritos, podemos trasladaros también nuestro conocimiento. Las claves de un buen titular son: que concrete bien el contenido que se va a tratar; que resulte atractivo o diferente del típico titular al uso; en ocasiones, que introduzca una lista, ya que estos artículos funcionan muy bien en Internet, véase ‘Diez ejemplos de titulares que habría merecido la pena escribir’; y sobre todo, que incite a leer más. Aunque parezca evidente, lo que nunca debemos hacer es que el titular no diga nada acerca de qué va a tratar el texto o ser confuso o poco claro. Por ello, debemos evitar fórmulas recargadas; cuánto más sencillo, mejor.

El titular es una parte fundamental del texto y por tanto, debe estar en conexión con él. Por eso te damos también nociones sobre cómo escribir un post; los ingredientes que tiene que tener.

Los datos recogidos por la infografía son más concretos recomendando que se incluya: como ideal, seis palabras; una alusión directa al lector, bien con una pregunta o simulando una conversación; utilizar palabras negativas, ya que cuando se incluyen las palabras “no”, “sin” o “parar” estos textos se comparten mucho más; utilizar números, ya que muchas veces los usuarios esperan un número concretos de pasos o claves, además de que prefieren los números en dígito y cuánto más alto, mejor; y utilizar adjetivos interesantes. Entre estos últimos, los que mejor funcionan son absoluto, divertido, gratis, raro, único, esencial o increíble.

Con estos datos y un poco de experiencia podemos poneros algunos ejemplos de titulares que son atractivos y otros que no lo son:

Titulares que sí

Titulares que no

https://www.abinternet.es/objetivo-un-buen-titular/

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado