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Objetivo: Interacción en Facebook

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Una de las claves de la presencia de las marcas en Facebook es la interacción que generan con sus usuarios. No solo es importante la cantidad de fans que podamos lograr, sino la medida en que estos están interesados por nuestra marca realmente y participan activamente en nuestras plataformas. Hoy hablaremos de algunas ideas para mejorar la interacción es esta red social.

Un fan es una persona real interesada por tu marca y debes hacer todo lo posible para mantener su atención. No obstante, las reglas de este entorno son nuevas y viene bien algunas buenas ideas para potenciar la interacción por parte de los usuarios.

  • La interacción es vital

    Los últimos cambios en el Edgerank priorizan aquellas publicaciones que más interacción han recibido por parte de los usuarios. De alguna manera, son estos los que deciden qué contenidos tendrán más alcance. Por tanto, esta variable es vital para las visualizaciones en esta red social.

  • Sé diferente

    Cuando un usuario decide seguir una página, la razón está basada en lo que esta pueda aportarle. Con la gran cantidad de información que hay en la actualidad, es muy importante ser diferente y proporcionar un valor añadido a los lectores. Para ello, los ingredientes fundamentales son aportar conocimiento, que sea de calidad, con buen material gráfico y atractivo.

  • Sé cercano

    Otro de los temas claves en las redes sociales es el tono, que debe ser directo, cercano y entretenido. Por eso, debes abrirte al lector y expresar pensamientos del día a día: sobre la actualidad, dando los buenos días, felicitando las fiestas o hablando de tu rutina como empresa. No tengas miedo a perder la seriedad en el tono, mientras el texto esté bien escrito y esté en la línea de la marca.

  • Utiliza varios formatos

    Cuando una marca está presente en Facebook, debe explorar todas las posibilidades que se le presentan: hacer infografías, textos sin un contenido al que enlazar, enlazar contenidos sobre artículos que sean interesantes (propios y de terceros), encuestas, vídeos, etc. Además de entretener a los usuarios con piezas diferentes, tendremos información que analizar para luego decidir el modelo que mejor funciona.

  • Analiza tus publicaciones

    ¿Cuál es la mejor hora para publicar en tu página? ¿Qué tipo de contenidos son los que mejor funcionan? ¿Suelen generar más engagement las imágenes o los textos? ¿Qué tipo de público tienes en tu página? ¿Cuántos clics y en qué tipo de publicaciones se producen? Todas estas respuestas las obtendrás analizando los resultados de tus publicaciones, que están al alcance de tu mano con el servicio de estadísticas de la red social y también de tu página web/blog, en Google Analytics.

  • Sé visual

    Cuando estás presente en las redes sociales es porque tienes algo que contar. Pero debes tener en cuenta que en estas plataformas prima lo visual. Ya se sabe: una imagen vale más que mil palabras. Por eso, tienes que intentar hacer atractivos tus contenidos y comunicar con imágenes.

  • Colabora

    Recientemente, os contamos la importancia creciente de la colaboración en los entornos 2.0. Si unes tus fuerzas con las de otra marca, podrás llamar la atención de sus fans y además aumentar la visión social que das a los tuyos propios, que puede potenciar la interacción y las opiniones. No obstante, la colaboración debe tener un objetivo y llevarse a cabo con una estrategia clara.

    ¿Sigues estos consejos en tu página de Facebook? ¿Están siendo positivos para tu presencia? ¡Queremos conocer tus opiniones!

    Imágenes: Flickr

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