(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

No es necesario estar en todas las redes sociales

Los más viejos del lugar (o los que trabajan en esto desde el principio) recordarán que era habitual que nuestra empresa, o el cliente, nos pidiera tener presencia en todas las redes sociales que existieran en ese momento y en todas las que fueran apareciendo. Cierto es que no teníamos todavía los conocimientos actuales, y los planes o estrategias en social media prácticamente no existían. Había que tener presencia y había que tenerla en todas las redes sociales.

Redes Sociales

Así pasaba lo que pasaba, al cabo de muy poco tiempo teniamos un montón de perfiles muertos en redes sociales, bien porque nos dabamos cuenta que el target no era el que nos interesaba, porque dicha red social no proporcionaba los resultados adecuados o lo que era más habitual por falta de tiempo y recursos (la figura del  Community Manager todavía no estaba extendida como hoy en día)

Actualmente las cosas han cambiado, y cuando una empresa acude a una agencia porque ha decidido tener presencia en las redes sociales, uno de los cometidos de la agencia es realizar un estudio previo y determinar qué redes sociales serán las más apropiadas para cada cliente. En algunos casos serán en muchas y en otros quizás sólo sea aconsejable estar presente en una. Todo ello dependerá de una serie de factores determinados. Lo que es probable es que el cliente todavía venga con la idea de que quiere estar en cuantas más redes sociales mejor, así que habrá que demostrarle, con argumentos sólidos, por qué le conviene lo que le estamos ofreciendo.

online social network

Es evidente que lo primero que haremos será analizar cuales de las redes sociales generalistas le interesan (Twitter, Google+Tuenti, Facebook..) pero luego habrá que valorar si le conviene tener presencia en redes sociales más específicas (Linkedin, Slideshare, Youtube, Flickr) o incluso especializadas en su sector, sin olvidar los foros.

Un trabajo de investigación que requiere un tiempo, sobre todo a la hora de localizar esas redes sociales específicas o foros, donde la presencia de nuestra marca pueda destacar.

Y vosotros ¿Qué pensais? ¿Hay que estar en todas las redes sociales?

¿Qué variables tenéis en cuenta a la hora de seleccionar en qué red social vais a tener presencia?

 

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado