(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

¿Monitorizan las marcas su presencia en Social Media?

ordenador

¿Está presente tu marca en las redes sociales? ¿Has establecido unos objetivos? ¿Se están cumpliendo? Para responder a estas preguntas, las empresas necesitan llevar a cabo la monitorización de su presencia en las redes sociales. No obstante, un 51% de las marcas no realiza esta acción, según un estudio de ámbito mundial realizado por la empresa estadounidense Satmetrix.

Otros informes, realizados por otras firmas, apuntan en esta misma dirección. ¿Por qué es importante este proceso? Lo es porque hace efectivo el control de los objetivos establecidos en el Plan de Social Media Marketing. Así, una vez analizados los datos, se toman decisiones.

Entre otros indicadores, es importante medir: cuántas personas siguen tu marca en las distintas plataformas, su comportamiento en los canales, el alcance de estas acciones, el tráfico que llevan a tu web, el comportamiento de estos usuarios en el portal, los contenidos que mejor funcionan en las redes sociales, cuáles generan más tráfico, las menciones a la compañía, el sentimiento de los usuarios hacia la marca o el análisis de los comentarios negativos.

Dependiendo del objetivo de tu presencia en las redes sociales, deberás establecer los indicadores que midan el rendimiento. Entre las distintas finalidades están el branding, generar engagement, interacción o las ventas. Además, hay que atender a las características de las distintas plataformas. Hace tiempo hablamos ya detalladamente de la monitorización en Twitter.

Dicho esto, la monitorización tiene además otros beneficios y ventajas que las empresas no deben pasar por alto:

  • Es una buena manera de encontrar influencers. Monitorizar las conversaciones valdrá para conocer a los usuarios que más lejos hacen llegar los mensajes de la marca y que son relevantes en el sector.
  • Ayuda a escuchar a los usuarios. La monitorización es la mejor forma de analizar los mensajes de los usuarios y poder atender a sus demandas, así como reorientar la estrategia si no es la correcta.
  • Podrás también a identificar las tendencias del sector y los temas con mayor repercusión.
  • Es la pieza clave del control de variables tan importantes como engagement o el retorno de inversión.

    Y vosotros, ¿monitorizáis la presencia de vuestra marca en Social Media? ¿Sois conscientes de su importancia?

    Imagen: Flickr

  • Imprescindibles AB 76 | AB Internet says:

    […] Si muchas organizaciones no cuentan con una estrategia, difícilmente tendrán en cuenta si esta se cumple o no. Así, supimos también que a nivel mundial solo el 49% de las empresas monitoriza su presencia en redes sociales. […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado