(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Los diez mandamientos para escribir en Internet

mandamientos

Aunque el mundo de la comunicación online es relativamente nuevo, años de experiencia nos hacen reflexionar sobre cuáles son las reglas para escribir en Internet. Así que hemos elaborado una lista de diez mandamientos para elaborar contenidos en la Red.

  • Bien escribirás

    “Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás el lenguaje por encima de todas las cosas y al lenguaje como a ti mismo”. En este frase podemos resumir la importancia de las palabras, la gramática y la ortografía al escribir en Internet. Un mandamiento que procede de la comunicación off line y que es la base de todo.

  • El diccionario consultarás

    Lo bueno que tiene escribir en la Red es podrás resolver tus dudas ortográficas, gramaticales o semánticas a golpe de clic. Os recomendamos seguir a @Fundeu en las redes sociales, una cuenta especializada en el lenguaje cuyo objetivo es el buen uso del castellano en los medios de comunicación, y utilizar el diccionario de El Mundo, que te da también ideas de sinónimos o antónimos.

    fundeu

  • Tu idea cocinarás

    Es raro que un buen contenido sea escrito sin haber sido elaborado previamente. Para eso debemos utilizar una de nuestras mejores armas: pensar. Hacer una tormenta de ideas, comentar los temas con la gente, apuntar cosas que se nos ocurran o dedicar tiempo solo a buscar el tema y documentación son algunas formas de lograr inspiración para elaborar contenidos.

  • Una idea central tendrás

    En un artículo, queremos escribir sobre un tema, pero este debe centrarse en una idea principal. Todo lo desarrollado posteriormente debe seguir una estructura adecuada pero siempre con la idea central como referencia. Debemos pensar en una palabra clave asociada a esta idea que sirva también como eje para dar sentido al artículo y de paso… logre una mejor optimización.

  • El título, bien elegirás

    Como en la comunicación tradicional, el título de artículo es lo más importante. Este elemento determinará si los lectores siguen leyendo o no. Debe ser informativo a la vez que atractivo y de cara a una mejor comprensión y al SEO, citar la palabra clave asociada a la idea principal.

  • Las entradillas cuidarás

    El título, la entradilla y las imágenes del artículo son la base de un artículo: Debe ponerse mucho mimos en ellos. En este fragmento se debe desarrollar la idea principal e invitar al lector a que siga leyendo.

  • A los comentarios invitarás

    La verdadera vida de un post comienza una vez que ha sido publicado. Una de las cosas que debemos pensar es: ¿Incita nuestro contenido a ser comentado? Para ello, podemos elegir un tema controvertido que cree interés a los usuarios y los invite a comentar, hacer una lista que pueda generar debate sobre si un elemento debería ser incluido o incluir preguntas a lo largo del texto o al final esperando respuesta.

    comentarios blog

  • Las imágenes atractivas serán

    Las imágenes, aunque no son parte de la escritura, son formas de decir sin hacerlo. Deben transmitir el mensaje o la idea central del artículo de forma clara y deben ser de calidad, de forma que también sean un reclamo para la publicación.

  • La atención mantendrás

    El desarrollo del cuerpo del texto es importante y debe seguir siendo atractivo para que el lector no deje de leer el artículo hasta el final. Apoyarse en datos, referencias de otros expertos del sector, demostraciones o gráficos son algunas ideas para que no se pierda el gancho.

  • Con ganas mejorarás

    Uno de los puntos más importantes de escribir bien en Internet es poner atención en mejorar y en cuidar todos los puntos anteriores. Perfeccionar las técnicas y leer bien tus artículos antes de publicar son dos cosas fundamentales.

    ¿Qué te parecen estos mandamientos? ¿Los cumples?

  • Cliper says:

    11 Los derechos de autor respetarás.

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado