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Los CEO’s, cada vez más “sociales”

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En un contexto empresarial cada vez más social, donde el acercamiento de las compañías a los clientes se ve como una oportunidad de negocio, llama la atención que los dirigentes no hayan adoptado rápidamente este cambio. No obstante, según un estudio realizado por Weber Shandwick, el 66% de los CEOs de las cincuenta mejores compañías del mundo participaron a través de la red en 2012, comparado con el 36% en 2010. Por eso, podemos decir que los CEO’s están siendo cada vez más “sociales”.

Esta transformación se ha producido gracias a la mayor visibilidad de estos en la web de la compañía y en los vídeos corporativos. En el primer caso, el crecimiento fue del 18% y en el segundo del 22%.

Su aparición en la web es la base para su presencia “social”, ya que se erige en la cabeza visible de la empresa. Suele aparecer en las páginas principales y en las secciones de “Sobre nosotros” o “Quienes somos”, con cartas, fotografías, vídeos… Por otro lado, es destacable su presencia en los vídeos, pues esta alcanza el 40%. Estos pueden estar en la web o ser vídeos corporativos distribuidos por los distintos canales de la empresa.

Por último, las plataformas donde los CEO’s aún no tienen una presencia masiva es en las redes sociales, que solo ha crecido un 2%, pasando del de 16% en 2010 al 18% en 2012.

Otro estudio de IBM analiza la presencia de los directivos atendiendo a las distintas redes sociales, concluyendo que el 25,9% cuenta con perfil en la red profesional LinkedIn, casi todos los que aseguraron manejar al menos una red social. Sin embargo, la utilización de Facebook es del 7,6% y la de Twitter de un 3,8%.

¿Por qué deben estar los directivos en estas plataformas?

  • Los dirigentes, como cabeza de la empresa, deben implicarse en hacer de esta una compañía verdaderamente social y aprovechar esta oportunidad.
  • La presencia en plataformas sociales genera confianza, branding, cercanía y compromiso no solo con clientes, sino con proveedores, empleados e inversores.
  • Se refuerza su papel en la comunicación y de esta forma, adquiere mayor visibilidad de cara a los medios externos.
  • La marca personal del directivo puede ayudar a crecer a la empresa.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Es importante que los directivos de las empresas sean también “sociales”?

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