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LinkBaiting: contenidos de calidad para SEO

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Si se insiste tanto en que el contenido de calidad es el Rey es porque influye positivamente en varias áreas del Marketing Online. Por eso, hoy vamos a centrarnos en algunas ideas para hacer LinkBaiting, que no es más que la forma de conseguir enlaces que sean buenos de cara a SEO mediante la elaboración de contenidos irresistibles.

Además, no se pueden obviar los beneficios que este contenido tendrá a nivel de presencia e interacción en redes sociales, conocimiento de marca o generación de nuestro fin último: la venta.

  • Contenidos únicos

    Otro concepto que siempre se ha visto como la receta para lograr un contenido de calidad, es que este sea único. Por decirlo en otros términos, exclusivo. Este tipo de piezas serán tan atractivas y aportarán tal información que otros la enlazarán al parecerles muy interesante.

    Normalmente, para este tipo de contenidos, se necesita una fase de investigación sobre un tema de tu sector, analizar y realizar gráficos o imágenes y presentar los resultados. Por ejemplo, si tienes un hotel, puedes hacer un post sobre ‘¿Qué factor es el más importante al elegir un hotel’?, contando con declaraciones de clientes y anécdotas personales.

  • Curiosidades

    Investigando un tema a fondo, muchas veces se pueden encontrar datos pocas veces revelados y muy atractivos sobre un sector que las marcas pueden contar al mundo. Si llama la atención de otros, será lo suficientemente atractiva para que el texto sea enlazado.

  • Haz infografías

    Hemos insistido ya en más de una ocasión en la importancia de ser gráfico. Por eso, las marcas deben ser conscientes de la importancia de este tipo de contenidos. Una de las formas más básicas es crear una infografía donde compartir datos y hechos sobre tu sector. Son contenidos que se suelen compartir y enlazar a menudo.

  • Comparte tus presentaciones

    Para ciertos sectores y marcas, Slideshare, la mayor plataforma online de presentaciones, supone una oportunidad para recibir de nuevo visibilidad y enlaces. Si en la empresa se hacen eventos o se participa en charlas de expertos, se pueden compartir de cara a que otros encuentren estos contenidos interesantes.

    ¿Has realizado alguna de estas acciones? ¿Te parecen buenas ideas para lograr links?

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