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La importancia de las recomendaciones en el Marketing

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Ya lo afirmamos hace tiempo: Las recomendaciones son vitales para los negocios, pues según un estudio de la consultora Nielsen, los consumidores se basan en estas en un 92% para hacer sus compras cuando proceden de gente que conocen, por delante de los anuncios en buscadores (37%) o banners (22%). Pero, ¿cómo deben afrontar las compañías esta situación?

En Estados Unidos algunas empresas están ya implementando mecanismos para medir la ‘Net Promoter Score’, que valora lo susceptible que es una persona para poder recomendar a una marca o producto.

Según un estudio de Zócalo Group, los usuarios confían sobre todo en las recomendaciones que se ofrecen en vídeos de Youtube, en links colgados en Facebook por amigos o familiares, comentarios que estos hacen acerca de las marcas y noticias o artículos positivos que leen acerca de los productos. Además, depositan su confianza en primer lugar en las personas que conocen, pero también en evangelistas de marca y en expertos de un sector.

El estudio también profundiza en la causa de estas recomendaciones, afirmando que la mayoría de la gente busca ayudar a otras personas al ofrecer su opinión.

Estos datos son útiles para los profesionales de Marketing, que deben integrar la importancia de las recomendaciones en las estrategias para sus marcas. Deben tener en cuenta que hay canales donde tienen lugar en mayor medida (según el estudio en Youtube y Facebook fundamentalmente) y que si se ofrece contenido de valor a los usuarios, es mucho más probable que estos los compartan con gente de su confianza.

¿Tenéis en cuenta esta situación en vuestros planes de Marketing? ¿Notáis ya su influencia? ¡Queremos conocer vuestra experiencia!

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