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Internet, clave en el proceso de compra

Internet se ha convertido en una herramienta clave a la hora de comprar. Un 40 por ciento de la población europea lo usa ya para la compra de bienes y servicios, y un 67% lo utiliza para buscar información y precios sobre productos, según un estudio de CB Richard Ellis basado en la opinión de diez mil consumidores.

El comercio on line tiene mayor implantación en Suecia (el 67% de la población compra por Internet) y en los países del Oeste europeo. En el lado opuesto, en Rusia tan solo el 5 por ciento de la población realiza compras online. España tiene uno de los porcentajes más bajos. En nuestro país, el consumidor sigue dando mucha más importancia a “ir de tiendas”; uno de cada dos considera que tocar y probar el producto es “extraordinariamente importante”.

La Red es muy importante a la hora de buscar información y precios sobre los productos que se compran en tiendas físicas, pues el 67 por ciento de los encuestados tiene este hábito. Los dos tipos de comercio se complementan, dado que dos tercios de los europeos afirman comprobar en tienda los productos que compran on line.

Si bien en los resultados no hay grandes diferencias por edad, a excepción de un menor uso en la gente de entre 55 y 64 años, destaca que los jóvenes utilizan las redes sociales a la hora comprar en Internet (un 20% de ellos las usan siempre o a menudo).

Los hombres compran por Internet dos veces más que las mujeres. Además, visitan las tiendas de la Red dos veces al mes, cuando la mujer solo lo hace una.

En cuanto a los obstáculos al desarrollo del comercio on line, la seguridad es la principal preocupación de los consumidores, concretamente para un tercio de ellos. Para el 37% de los jóvenes destaca el coste de la prestación.

Aún así, de lo que no cabe duda es del potencial que tienen las compras on line. Un 36% de los encuestados declaró que usaría más la Red a partir de ahora.

Para más información, podéis consultar el

Imagen: Flickr

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