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Integración de la publicidad Display y el Social Media

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Recientemente, la publicidad online superó a la offline en inversión por primera vez en la Historia. Pero más allá de los buenos números, las organizaciones deben pensar en hacer su mensaje lo más efectivo posible, integrando los distintos tipos de canales que existen. En este sentido, varios estudios ensalzan los beneficios de complementar una campaña de publicidad Display con la presencia en Social Media.

Uno de ellos, ‘’, publicado por IAB Spain Research, muestra con un ejemplo práctico los efectos positivos de una campaña de publicidad contextual en las redes sociales. Concluye, por ejemplo, que una campaña de Display impulsa las conversiones en los medios sociales, pues en los días siguientes del lanzamiento, los usuarios piden más información sobre el producto y dan su opinión en estas plataformas.

En el caso de estudio concreto, gracias a los anuncios, las conversaciones sobre el producto en las redes sociales aumentaron un 14%. El mayor impacto se deja notar en los foros, donde los usuarios debaten ya acerca de las posibilidades reales del producto.

redes sociales

La campaña crea notoriedad sobre los productos y menciones positivas por parte de los usuarios en las redes sociales. Por su parte, la clave del Social Media es ofrecer un espacio donde los usuarios compartan sus ideas y experiencias.

Pero aunque estos efectos positivos están demostrados, parece que las organizaciones aún no son conscientes de ello. Según el informe ‘’ para 2012 de Econsultancy en asociación con Responsys, tan solo el 28% de las empresas integran la publicidad Display con los medios sociales, si bien el 56% de ellas obtienen una respuesta positiva al hacerlo.

Esto no sucede con otras acciones de Marketing online, como por ejemplo el SEM, que un 44% de los anunciantes sí integran con la publicidad contextual, o más aún con las campañas móviles, que son implementadas en un 55% junto con los anuncios de Display.

Con todos estos datos en la mano, podemos concluir:

-La integración de las campañas de publicidad Display y Social Media genera más notoriedad del producto y de la marca en las redes sociales.

-Los anuncios generan tráfico en el site, pero si el mensaje llega a las redes sociales, tendrá más repercusión.

-El impacto de la campaña de Display ha trasladado su impacto a las redes sociales sin ningún coste.

-Gracias a los anuncios, se generan menciones positivas sobre el producto y mayor conocimiento por parte de los usuarios. Las redes sociales son plataformas idóneas para seguir informando en caso de que persistan las dudas.

-En las dos plataformas, se puede planificar en función del target y recibir mucha información acerca de los consumidores.

-En los nuevos tiempos, es fundamental poder dialogar con los usuarios sobre los productos, lo que convierte a las redes sociales en un aliado clave para el lanzamiento de una campaña de publicidad online.

Por todo ello, es fundamental analizar con detenimiento las distintas acciones de Marketing Online que podemos llevar a cabo y maximizar los esfuerzos de cara a obtener excelentes resultados. Vosotros, ¿habéis integrado campañas de Display con vuestra presencia en redes sociales? ¿Cómo fue? ¿Conocéis otros casos de éxito?

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