(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Informe sobre la blogosfera española

Influencia de los blogsBlopies ha presentado su Estudio Blog Monitoring 2011, que refleja el estado de la blogosfera española y qué piensan tanto anunciantes como blogueros (y esta vez, también lectores) sobre el marketing en blogs, y como se podrían mejorar las relaciones entre ellos.

Entre otros datos, el estudio recoge las siguientes conclusiones:

–        El 96,8 % de los anunciantes considera que los Blogs son más efectivos que otros medios online.

–        Para los anunciantes, el formato más atractivo es el Product testing, mientras que la mayoría de los lectores están en contra del banner.

–        La mayoría de los bloggers estarían encantados de asociar un evento off-line con su blog.

Por otro lado, destacan los siguientes puntos de desacuerdo:

–        Los lectores le dan mucha importancia a que el blog se actualice con asiduidad y los anunciantes se interesan en el posicionamiento del blog.

–        Los bloggers piensan que no es su responsabilidad innovar en los formatos publicitarios, mientras que los anunciantes piensan todo lo contrario.

Donde sí están de acuerdo es en que la efectividad del Banner / Display debe mejorar.

El estudio de Blopies tambien refleja como los lectores valoran más los post ilustrados con imagenes o videos y el 37,4 % reconoce haberse visto influido por la opinión de un bloguero en compras superiores a 500 €.

Por último, a los blogueros les parece mal que las marcas pretendan que se hable de sus productos sin pagar por ello.

El peso de los blogs en la publicidad online es cada vez mayor, pero parece que los anunciantes reclaman mayor credibilidad en la auditoria del trafico y la medición del ROI para incrementar su inversión.

La conclusion es que ya casi nadie pone en duda que los blogs son un soporte de referencia en la publicidad online y que su influencia seguira creciendo, por lo que las marcas deben tenerlos en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias digitales, gestionando sus relaciones con los bloggers de forma apropiada.

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado