(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

¿Influye el Social Media en las compras de los consumidores?

SocialMedia

A pesar de algunas excepciones, las redes sociales no suelen ser un canal de compra como tal. Son herramientas que sirven a los usuarios como fuente de información, inspiración o comunicación con sus marcas, por lo que también tienen influencia a nivel comercial. Pero, ¿aumentan las compras de los consumidores? ¿En qué grado?

Según un estudio de la herramienta Marketmesuite, hasta un 40% de los usuarios de redes sociales afirma que ha comprado algún producto, bien sea vía online o en la tienda física, tras haberlo compartido en algún perfil social. Además, es curioso el dato de que uno de cada tres de los consumidores confirma que las ofertas y promociones son más efectivas si son apoyadas por otros amigos en las distintas plataformas.

Otro dato que destaca el documento es que hasta el 50% de estas compras no se realizan en el momento, sino que tienen lugar hasta una semana después. Esto sucede en redes sociales como Facebook y Twitter, pero en otras como Pinterest, la acción se produce en el momento, por impulso.

Además, si el producto está expuesto a valoración por otros usuarios en plataformas donde se les califica con estrellas, esta calificación influye también en la compra en el 55% de los casos.

Conocidos estos datos, las empresas no deberían pasar por alto los siguientes consejos:

  • Las redes sociales forman parte del día a día de los usuarios y por tanto, son plataformas que las marcas pueden aprovechar para ofrecer una buena imagen, detalles del producto o servicio que ofrecen, ofertas y promociones y en definitiva, información relevante que pueda hacer pensar al consumidor en su marca.

  • Se necesita invertir tiempo y dinero en gestionar estas plataformas adecuadamente a fin de conseguir el objetivo de cada empresa.

  • Además de estos beneficios, las redes sociales tienen otros como reforzar los lazos ya creados con los clientes y mejorar la inteligencia de negocio.

  • Dado que las redes sociales no son un canal de venta directo y como hemos visto, los usuarios se toman su tiempo hasta la decisión de compra, los beneficios del Social Media se tienen que analizar en un plazo medio/largo.

    ¿En qué ayuda las redes sociales a vuestro proyecto? ¿Influyen en las compras de los usuarios?

    Imagen: Flickr

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado