Debido al aprendizaje desarrollado con nuestros proyectos propios, en AB Internet somos muy conscientes de que el contenido de calidad es una de las mejores herramientas para incrementar la difusión y notoriedad de un sitio web y, en consecuencia, el número de visitas que recibe. Así, ofrecemos a nuestros clientes todo el Know How adquirido con proyectos como Actualidad Blog, una de las tres mayores redes de blogs en español a nivel mundial, para la gestión y desarrollo de sus blogs corporativos.
A la hora de valorar los aspectos clave que guían el desarrollo de nuestros trabajos consideramos los siguientes grados de importancia relativa:
- Calidad y frecuencia de publicación del contenido de un sitio, 70% de importancia.
- Diseño y respeto a los estándares web, 20% de importancia.
- Promoción externa, tanto en medios de pago como en redes sociales, 10% de importancia.
Estos tres pilares son los que ilustra la pirámide de la imagen que encabeza este post. Si una web no tiene un buen contenido va a dar igual que tenga una apariencia espectacular, ya que los lectores no van a mostrar interés alguno. Quizás les alegres la vista un momento con un buen diseño, pero si no les aportas nada, se irán y no te recomendarán.
Igualmente, por mucho que inviertas en publicidad online y aunque lances unos perfiles en redes sociales increíbles, no conseguirás resultados si tu pagina no es visualmente atractiva y no ofrece una experiencia de usuario satisfactoria, sobre todo si el contenido que ofreces es de baja calidad.
En próximos post explicaremos de forma mas detallada algunas de las buenas prácticas que seguimos en AB Internet para ofrecer la máxima calidad a los usuarios de los sites que gestionamos, pero, ¿que pensáis vosotros? ¿cuales son los aspectos que mas valoráis en un blog?