(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 96

Una semana es mucho tiempo en Marketing Online. Por eso, como cada viernes, no queremos dejar pasar los artículos más interesantes que han tenido lugar en esta disciplina.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un artículo sobre errores frecuentes que se suelen cometer en una página web: como usar imágenes de Stock Fotos, incluir botones sociales sin compartirlos en Landing pages o un registro antes de comprar.

Por otro lado, volvimos a leer acerca del mundo blogging, conociendo tácticas para lograr el éxito con una publicación corporativa de este tipo. Entre ellas, están conocer bien tus metas, a sus usuarios, ser consistente, distribuir los contenidos y otras formas de generar más visibilidad.

Ya en el campo del SEO, conocimos también . Cada vez más esta disciplina está relacionada con el Social Media y por tanto, se deben aprovechar las herramientas disponibles para encontrar influencers y valerse de la relación con estos para generar enlaces, además de aprovechar Google o la información que ofrecen las redes sociales acerca de los gustos de los usuarios o incluso del producto de la empresa.

Pero si algo centra el debate del SEO en los últimos días es el nuevo algoritmo de Google: Hummingbird. En otro artículo, se trató el tema de cómo afecta a los links y se dieron algunos consejos para tener éxito: centrarse en la calidad, cuidar el autorship y llevar a cabo todas las opciones que se tengan para mejorar la distribución de los contenidos, entre otras.

Captura de pantalla 2013-10-11 a las 11.55.19

Las redes sociales parecen estar también en el centro del debate, por su cada vez mayor peso. A estas alturas, pocas marcas siguen dando la espalda a estas plataformas. ¿Pero a cuál de ellas? Esta semana tuvimos acceso a un artículo que plateó la pregunta: ¿En qué redes sociales tener presencia? Todo ello porque las peculiaridades de cada empresa hace que estén en uno u otro canal.

También conocimos cuáles son las tendencias que se están avanzando en este campo para 2014: el reconocimiento del Social Media como parte del plan global de Marketing, la importancia de Google , la mirada hacia en Mobile o el pensamiento en imágenes y vídeo.

Por último hablamos de una herramienta que vale para determinar la evolución de tu presencia y de tu autoridad en Twitter: Twitalyzer. De una forma gráfica, podrás acceder a distintas formas de medir la autoridad, un resumen de los temas que más trata el perfil en esta red social y los influencers de la cuenta.

Compartimos también una infografía para conocer cómo crear grupos en LinkedIn, una de las funcionalidades con más éxito de la red social profesional.

grupos_linkedin

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado