(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 94

Sin darnos cuenta estamos ya prácticamente en el mes de octubre. Metidos de lleno ya en el nuevo curso, esta semana os traemos de nuevo las novedades en Marketing Online, con temas muy variados.

imprescindiblesAB111111

Para comenzar, compartimos una reflexión sobre el hecho de que Internet ha cambiado y que hay que adaptarse a esta realidad. Las transformaciones en ámbitos de la cultura o el turismo hacen que las empresas tengan que afrontar un cambio que muchas veces no llega. El objetivo: estar presente en los canales donde esté la audiencia de la marca, escenario cada vez más fragmentado.

En este nuevo panorama de la comunicación el pilar fundamental es el contenido, la base para conectar con el usuario. Últimamente, los memes se han extendido como oportunidad de una comunicación diferente. Descubrimos también algunos ejemplos de este tipo de técnica.

meme

Además, esta semana conocimos la importancia de los . Sustentada en datos como que cada día se comparten más de 500 millones de fotos a través de redes sociales como Facebook y en torno a 100 horas de vídeo mensuales, los materiales gráficos ayudan a generar engagement y lograr más seguidores y alcance.

Ya en el terreno del SEO, esta semana conocimos qué es y qué consecuencias tiene el posicionamiento negativo, compuesto por todas aquellas técnicas dirigidas a rebajar la reputación de tu web, bien enlazando desde sitios de baja calidad o haciendo ataques spam a tu sitio. En el artículo se muestran ejemplos y posibles medidas para evitarlo.

Hacemos un salto al Social Media para comentar los mejores artículos en este campo. Esta semana tuvimos acceso a una infografía que resumía el ecosistema creado en torno a LinkedIn, una red social que se ha convertido en una gran oportunidad para las marcas personales de los profesionales. Por otro lado, descubrimos las claves para utilizar los hashtags de Facebook, conociendo sus funciones, como deben ser las etiquetas y que no hacer.

Cerramos la semana con un artículo sobre distintas formas de utilizar los post embebidos en Facebook, una opción reciente que permite la red social para mejorar la contextualización de algunos post e integrar los distintos canales.

Compartimos además una infografía sobre los pasos para crear una marca personal:

infografia-marca-personal

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado