(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 93

¿Estáis ya inmersos ya en el nuevo curso o aún pensando en el verano? Para ir adaptándonos poco a poco, os contaremos, como cada semana, un resumen acerca de los mejores artículos en Marketing Online.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos un artículo que nos ofrece muchas de las claves para mejorar el proceso de compra de una web. Entre las opciones que plantea es proporcionar varios métodos de pago, permitir que este se realice sin necesidad de que el usuario se registre, no redireccionar fuera del site o mostrar un diseño corporativo coherente.

Damos un salto para ahondar también en un elemento clave para las ventas: las visitas a una página. Otro de los artículos más interesantes de esta semana nos habla de cinco formas de lograr tráfico hacia una web: Blogging, el Vídeo Marketing, el Marketing de artículos, las redes sociales y el emailing.

Ya en el campo del SEO, esta semana leímos acerca de las poderosas razones que nos deben llevara invertir más tiempo y recursos en este apartado: entre otras que el Marketing ya no existe sin el posicionamiento en buscadores, que se necesita un trabajo profesional para tener más tráfico y que el ROI sigue siendo alto.

Cambiamos de tercio para ofrecer las claves sobre cómo generar contenidos en un blog corporativo. Estas son fijar objetivos, lanzar contenidos sobre la empresa, ofertas y promociones o contenidos del sector en el que se encuadra. Además, también hablamos de la cada vez mayor importancia de la presencia de la marcas en Social Media y la oportunidad que pierden las empresas que no estén en los entornos 2.0.

Una semana más, descubrimos también herramientas que nos ayuden en la gestión de los perfiles sociales. Para conectar con los influencers, los usuarios más influyentes en un sector o industria, los profesionales cuentan con varias opciones: Simply Measured, Twtrland o InkyBee.

Captura de pantalla 2013-09-13 a las 11.20.42

Cerramos las noticias de esta semana con los nuevos cambios de Facebook, que ya no cogen por sorpresa a nadie. En este caso, Facebook rectifica que los concursos sean realizados necesariamente mediante una aplicación y ahora permite hacerlos directamente en la fan page, siempre bajo la responsabilidad de la propia marca y con las normas del concurso claras. Además, indica qué se puede hacer (entre otras, establecer como método de voto los ‘Me gusta’ a un contenido o que los usuarios posteen algo en tu muro) y qué no (que los participantes tengan que postear una foto o contenido en su muro, en la de un amigo o etiquetarse).

Por último, nos despedimos con una infografía sobre la curación de contenidos:

curacion-de-contenidos

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado