Ya en septiembre, poco a poco vuelve la actividad a las oficinas, las ciudades y también, a Internet. Por eso os traemos de nuevo las novedades del Marketing Online en sus diferentes disciplinas: SEO, Social Media, analítica o Marketing de Contenidos.
Comenzamos con un artículo que llama la atención sobre la diferencia entre el Branded Content y Marketing de Contenidos, que a menudo tienden a confundirse. Por un lado, el Branded Content son los materiales creados en torno a una marca, con las peculiaridades de ser una obra o programa, que no puede ser impuesto y que la marca debe participar en su producción. El Marketing de Contenidos sin embargo está relacionado con las fuentes, edición del contenido y distribución de este.
Un ejemplo del primer ámbito es el genial cobranding que han realizado Nestlé y Google esta semana para dar luz al Android Kit Kat, cuyo lanzamiento sido un éxito desde la perspectiva de Marketing. También recogimos la reacción de Nokia, que lanzó en Twitter una campaña gráfica en respuesta burlándose con un juego de palabras.
Esta semana también profundizamos en una manera de mejorar las publicaciones de un blog corporativo y la forma es el contenido embebido. Recientemente, Facebook ofrece también la posibilidad de hacerlo con sus conversaciones, sumándose a Twitter o Youtube, que ya lo ofrecían.
Ya en el campo del SEO, supimos cómo utilizar Google Trends de cara a mejorar el posicionamiento. Entre otras funcionalidades, nos permite conocer la evolución de las búsquedas de una palabra, comparar varios términos al mismo tiempo, filtrar por región y encontrar términos relacionados para crear contenido.
Por otro lado, descubrimos cómo aprovechar LinkedIn para posicionar mejor una marca: aprovechando y perfeccionando las páginas de empresa, haciendo networking o incorporando botones de LinkedIn en la web. En cuanto a la red social profesional, quiere darle mayor importancia a una de sus funcionalidades y por ello ha introducido cambios en los grupos profesionales para hacerlos más sencillos y fáciles de usar.
Nos despedimos con una infografía sobre el alcance de la influencia del Social Media: