(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 89

Ha pasado una semana más de calor y verano, y algunos privilegiados han podido disfrutar de sus vacaciones. Nosotros aquí seguimos descubriendo las novedades o reflexiones que van teniendo lugar en el Marketing Digital, que siempre son variadas.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un artículo sobre qué es el Marketing de Afiliación, método por el que un anunciante o afiliador se publicita a través de un conjunto de afiliados a los que en la mayoría de los casos les paga una comisión por la consecución de un objetivo o una venta.

Ya en el campo del SEO, conocimos la manera de medir el éxito de las acciones que llevamos a cabo, con nociones imprescindibles como rankings, tráfico web o conversiones. Además, seguimos los pasos necesarios para lograr links cuando lanzamos una web, como hacer presentaciones previas al lanzamiento, contárselo a tus clientes o relaciones de prensa.

Esta semana conocimos herramientas muy útiles para la gestión de contenidos. Por un lado, descubrimos diez formas de proteger el contenido de tu blog del robo de otros usuarios, con herramientas como Google Alerts, Google Authorship o Tynt. Por otro, conocimos una herramienta para seguir distintos temas mediante hashtags en las redes sociales.

hastags

También conocimos más entresijos de la gestión de las redes sociales, comenzando por LinkedIn, plataforma que es ya casi otro canal de comunicación para las marcas. Entre los pasos para mejorar la presencia en este canal, está tener una buena página de empresa, tener un grupo propio y participar en otros o animar a compartir y comentar a los usuarios.

Tras el lanzamiento de los hashtags en Facebook, las empresas están probando las etiquetas para clasificar su contenido. Conocimos también cuatro formas de utilizar los hashtags en Facebook, para lograr más alcance, complementar las distintas plataformas y amplificar tu marca.

Por último, cerramos con una infografíaa muy interesante sobre los KPIs, cuáles son los que deberíamos elegir y cuáles no.

Infografia-KPIs-medios-sociales

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado