Volvemos una semana más, ya en pleno verano, para contaros lo más interesante que ha tenido lugar en esta semana en el campo de Marketing Online, tanto del SEO, del Social Media o del Marketing de Contenidos.
Comenzamos con un post sobre las tendencias de Marketing que están teniendo lugar este 2013. Entre ellas, están la fragmentación de medios, una alta adopción de dispositivos móviles, el mantenimiento del Marketing de Contenidos como el rey del Marketing 2.0 y el dominio de Facebook o la mayor popularidad de Twitter.
El blog es una de las herramientas clave del Marketing Digital. Uno de sus elementos fundamentales es el título del post, que para ser lo más efectivo posible debe seguir una serie de criterios, como: poner pasión al escribir, que sea corto pero claro, informativo y comprensible, cuidar la gramática y evitar ciertos caracteres.
En el campo del SEO analizamos los últimos cambios producidos en el algoritmo, calificados por muchos como una tormenta, pues ha habido movimiento durante todo el mes y una nueva actualización de Panda la semana pasada. Además, esta semana supimos cómo limpiar links en cinco pasos para mejorar el posicionamiento.
Por otro lado, leímos un análisis de la red social Pinterest, centrado sobre todo en la herramienta de analítica que pone a disposición de los usuarios. Entre las métricas más importantes que ofrece están los pins, repins, el número de usuarios y visitas al sitio e impresiones.
Otra novedad en el ámbito de las redes sociales es que LinkedIn ha lanzado las LinkedIn Sponsored Updates o actualizaciones patrocinadas, gracias a las que las empresas podrán lograr un mayor alcance para sus contenidos a cambio de un coste. Aparecerán en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios y estarán claramente marcadas como “patrocinadas”, según LinkedIn.
Hablamos también de herramientas que facilitan la gestión de las redes sociales. Concretamente, Twitterfall permite seguir temas en Twitter filtrando por URL, palabra clave o listas. Por otro lado, es destacable también un artículo sobre 101 herramientas para negocios en Facebook.
Cerramos con una infografía sobre cosas que deberías saber sobre crear contenido social.